Búsqueda personalizada

jueves, 6 de septiembre de 2012

EXPERIENCIA DE 4 Y 5 PASO


Yo soy responsable cuando cualquiera y donde quiera extienda su mano pidiendo ayuda quiero que la mano de amor y servicio siempre este ahi y por eso yo soy responsable.


¿QUE OPINAS DE LAS AGRUPACIONES DE 4 Y 5 PASO?

¿HAS VIVIDO LA EXPERIENCIA?

OPINA EN ESTE BLOG


ESTA ES LA OPINION DE ANONIMO


1.- 4° Y 5° PASO NO ES "UN EDIFICIO SIN CIMIENTOS", SINO UNA VARIANTE DE "RÁPIDO EFECTO" (COMO LO PUEDE SER UN MEDICAMENTO), LOS PRIMEROS 3 PASOS SE "CAMINAN" TAN SUTILMENTE QUE A VECES NO LOS NOTAMOS, PERO ESTANDO EN EL 4° Y 5° VEMOS QUE HEMOS ACEPTADO NUESTRA INCAPACIDAD DE SER FELICES, HEMOS CONFIADO EN UN PODER SUPERIOR Y HEMOS ESTADO DISPUESTOS A QUE ESE PODER SUPERIOR NOS LIBERASE DE NUESTROS DEFECTOS.

2.- VALIUM ¿DROGA O MEDICAMENTO DE APLICACIÓN DELICADA PERO URGENTE? ESO LO DIGO PARA QUE NO SE DISCUTA SOBRE LO BUENO O LO MALO SI NO SE CONOCE EL ENTORNO DEL PROBLEMA. ¿QUE LOS GRUPOS DE "4° Y 5° PASO" NO SON PARA TODOS? ES CLARO: DIOS TIENDE MUCHOS CAMINOS PARA LLEGAR A ÉL (SUSTITUYE "UN PODER SUPERIOR" SI LA PALABRA "DIOS" TE INCOMODA) SERÍA EGOÍSTA Y SOBERBIO DECIR QUE LOS "CUARTOMARCIANOS" SON LA PANACEA DE LA HUMANIDAD. A FIN DE CUENTAS, TODOS SOMOS TUERCAS, Y DIOS TIENE UNA LLAVE DE TUERCAS PARA CADA TUERCA DISTINTA

3.- YO ERA UN "CINETIFICOIDE" QUE RECHAZABA A LOS "45", MI ESPOSA VIVIÓ LA EXPERIENCIA Y ME DEJÓ UN AÑO DESPUÉS ¿POR QUÉ? SI FUERA "ENANO" DIRÍA QUE LE LAVARON EL COCO... PERO LA REALIDAD FUE QUE DIOS LE DIO ENTENDIMIENTO Y FUERZA, VALOR, UN DOMINIO QUE LA AYUDÓ A ALEJARSE DE UN HOMBRE SIN DESICIÓN, ECONÓMICAMENTE INDEPENDIENTE PERO QUE NO LE DABA SU LUGAR ANTE SUS PADRES, QUE PERMITÍA QUE LA HUMILLARAN SUS FAMILIARES DE SAGRE, HASTA QUE ELLA ENCONTRÓ UNA RESPUESTA Y LA FUERZA PARA ALEJARSE DE LA INFELICIDAD QUE ESTE HOMBRE "NO ALCOHÓLICO, NO FUMADOR, NO PARRANDERO, QUE NUNCA BESÓ O FORNICÓ CON OTRA MUJER, TRABAJADOR, QUE NUNCA TUVO NOVIA ANTES QUE ELLA (A LOS 20 AÑOS) AMOROSO Y MUY DE SU HOGAR" LE DABA.

APRENDÍ A VER SUS ERRORES, PERO NO LOS MIOS, CUANDO APRENDÍ A VER MIS ERRORES, RECUPERÉ A MI ESPOSA, A MIS DOS HIJOS, SU RESPETO, AMOR Y CONFIANZA. ME ALEJÉ DE MIS PADRES Y HERMANOS (FÍSICAMENTE, QUE NO DE CORAZÓN) Y DESCUBRÍ QUE PODÍA VIVIR SIN QUEJARME DE MI ESPOSA CON MI MADRE, QUE PODÍA MOTIVAR A MI MUJER A CAMBIAR (PORQUE NADIE TE CAMBIA, NI DIOS -POR RESPETO AL LIBRE ALBEDRÍO QUE TE DIO- SI TU NO QUIERES CAMBIAR) Y TODO SE LO DEBO A DIOS, PERO 4° Y 5° PASO ME LO PRESENTÓ

4.- SI NO CONOCES NO OPINES, SI CONOCES Y NO TE GUSTA PERO VES QUE A OTROS LES SIRVE, NO DESANIMES Y SI CONOCES Y TE GUSTA: NO SEAS EGOÍSTA Y PASA EL MENSAJE.

5.- UNA SECTA NO ES NECESARIAMENTE DESTRUCTIVA (CON HONESTIDAD: LEE LOS ARTÍCULOS SOBRE SECTAS CON OBJETIVIDAD Y NO A TU GUSTO Y MODO), SI NOTAS UN GRUO DE 45's "SECTARIO" (SEGÚN LA DEFINICIÓN RELIGIOSA) BUSCA OTRO O MILITA CON LA CONSCIENCIA DE QUE A. A. NO DEBE SER RELIGIOSO

PERO ALGO ES SEGURO: SI NO ERES FELIZ ES SÓLO RESPONSABILIDAD TUYA: EL BUEN ALUMNO ES BUENO CON MAESTRO, SIN MAESTRO Y A-P-E-S-A-R DEL MAESTRO.

CREÍ QUE ELLA NUNCA ME PERDONARÍA, Y CUANDO SUPE COSAS DELICADAS SOBRE ELLA (A LOS DOS AÑOS DE CASADOS COMETIÓ ERRORES) TUVE QUE APRENDES QUE AMAR ES PERDONAR, Y QUE SI NO PERDONAS ES PORQUE NO SABES VIVIR, Y QUE PERDONAR NO ES HUMILLARTE O PISAR TU DIGNIDAD, PERDONAR ES AMAR. SI PERDONAS, SERÁS PERDONADO POR TU PODER SUPERIOR, Y TU PODER SUPERIOR TE PAGA CON LA MISMA MONEDA.

6.- "SI AMAS ALGO DÉJALO LIBRE, SI REGRESA ES TUYO, SI NO NUNCA LO FUE" ES UNA FRASE ESTÚPIDA A MI ENTENDER: SI AMAS ALGO NO CORTARÁS SU LIBERTAD NI CREERÁS QUE ES TUYO: SI AMAS ALGO DÉJALO TENER LIBERTAD E INCLUSO IRSE DE TU LADO, PERO CRECE, SUPERA TUS DEFECTOS Y MIEDOS E INTENTA RECONQUISTARLO: SI REGRESA A TU LADO NO ES QUE SEA TUYO (PORQUE NADA ES TUYO), SINO QUE APRENDISTE A VIVIR Y ESO QUE "DEJASTE IR" PUDO SABER QUE A TU LADO PODÍA SER FELIZ... SI NO HACES EL SEGUNDO ESFUERZO (LUEGO DE CAMBIAR TU MISMO), ENTONCES "DEJASTE IR" ALGO QUE PODRÍA HABER SIDO TU FELICIDAD

7.- NO HAY "ALMAS GEMELAS" O "MEDIAS NARANJAS", SINO PAREJAS DE PERSONAS MADURAS Y AMOROSAS QUE DECIDEN SER EL MEJOR EL UNO PARA EL OTRO (YO LE DIGO A MI ESPOSA: QUIZÁ NO SEA EL MEJOR HOMBRE DEL MUNDO, PERO INTENTO SER EL MEJOR "YO" QUE PUEDO SER Y ESO ES LO QUE TE OFREZCO).

8.- TOLERA, AMA, RESPETA Y COMPRENDE. SI ATACAS IDEAS, GRUPOS O PERSONAS OJO: ALGO NO ESTÁ BIEN EN TI.

9.- SI SIENTES QUE "EL OTRO" TE LASTIMÓ, QUIZÁ DEBERÍAS ANALIZAR SI LO HIZO COMO AUTODEFENSA, POR IGNORANCIA O EN VERDAD POR ATACARTE

10.- NADA ES IMPOSIBLE SI HACES LO CORRECTO. A VECES ES MÁS CÓMODO SEGUIR SIENDO COMO ERES QUE ESFORZARTE EN IR EN CONTRA DE TU TORCIDA VOLUNTAD.

APRENDÍ A NO CRITICAR A OTROS GRUPOS O IDEOLOGÍAS, PORQUE SEGÚN SUS RESULTADOS SERÁ SU FAMA. NO QUEDARÁ EN MI CONSCIENCIA EL DESALENTAR A OTROS A VIVIR UN 4° Y 5° PASO, ANEXO, EXPERIENCIA ESPIRITUAL, RETIRO O CUALQUIER EXPERIENCIA QUE, POR PRINCIPIO DE CUENTAS QUIZÁ NI HE VIVIDO Y POR FINAL QUIZÁ A ELLOS LES FUNCIONE. ES COMO EL SHAMPOO (JABÓN PARA EL CABELLO): SI NO TE SIRVE CAMBIA DE MARCA, PORQUE DE CABELLO NO PUEDES, Y SI NO TE FUNCIONÓ NO QUIERE DECIR QUE AL VECINO TAMPOCO.

SALUDOS A TODOS Y POR FAVOR: LUCHEMOS POR SER FELICES AUNQUE LA LUCHA SEA CANSADA. BRINDATE EN PLENITUD COMO LAS OLAS Y AL FINAL QUIZÁ DESCUBRAS QUE HAY ALGUIEN SUPERIOR QUE TE AMA... YO LO VIVÍ.

54 comentarios:

CARLOS dijo...

mira tambien

http://juventudeslatentes.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Buen dia mi nombre es Luis Mariano y soy enfermo emocional, yo milito desde hace 2 años y medio en el grupo La Esperanza del Mundo de 4 y 5 paso. seccion ctm-risco. que cosa yo tambien vivo en naucalpan y me desplazo hasta halla. te felicito por tu blog y nada mas para avisarte que los padrinos de radio humanismo de 4 y 5.com avisaron en un evento al que asisti el dia de ayer 17-08-09 en el metropolitan que habrá un simposium en la universidad de chapingo los días 19 y 20 de septiembre del año en curso. Donde esperan a la comunidad de todos los grupos quintopaseros.

carlos dijo...

hola amigo Luis quiero agradecerte por tu participacion en el blog y tambien por la invitacion.

espero estar ahi con mi familia pues casi todos ya estamos dentro
y la verdad creo que les va a gustar mucho.

gracias otravez.

arturo dijo...

Mi nombre es arturo y soy alcoholico drogadicto Desde hace cuatro años estoy en el grupo la Esperanza del Mundo CTM el Risco
Escribo para invitarlos a q vivan la esperiencia de 4 y 5 paso es bonita y maravillosa y q les va ayudar muchisimo es su vida diaria no importa la enfermedad q tengas o lo q sufras aqui te van ayudar a salir adelante. No jusguez lo q no conoces. Y solo por Hoy

Anónimo dijo...

QUE TAL, MUY CIERTO ESTOS GRUPOS NO SON PARA TODOS, SON SOLO PARA DEBILES MENTALES Y LLORONES, QUE NI LES SIRVE PUES LUEGO LOS VEZ OTRA VEZ DE BORRACHOS O DROGANDOSE, IGUAL LOS DIZQUE LIDERES SOLO ROBAN Y MANIPULAN A LAS PERSONAS PARA BENEFICIARSE ELLOS, MENTIROSOS SON SOLO MADRIGUERAS DE PARASITOS GOLFAS GONORRIENTAS Y LLORONES, MEJOR PONGANSE A HACER ALGO PRODUCTIVO Y NO PERDIENDO EL TIEMPO NO LE ENTREN ES SOLO BASURA. HE DICHO

Anónimo dijo...

Es triste ver como una persona critica a tal grado que lo único que hace pensar, es que se esta ahogando en su propia rabia.

Anónimo dijo...

pues yo en lo persona pienso que no todos los grupos son iguales pero si hay personas o padrinos que quieren que otros hagan lo que ellos no hacen. piden respeto, honestidad y la verdad ellos no lo hacen. yo mejor abandone mi grupo ya que pienso que la hacienda esta aquí afuera y yo trato de ser mejor con las personas que me rodean no con las del grupo que una vez mintieron pero si mis respetos para lo para lo que pasa en la hacienda espiritualmente. espiritualmente si es algo muy hermoso.gracias.

CARLOS dijo...

compañeros agradezco mucho sus comentarios, realmente sean buenos o malos es muy importante la libertad de expresión, yo en lo personal estoy de acuerdo que asi como hay muchos grupos buenos hay grupos malos pero lo importante en si no es el grupo si no la experiencia que vamos a vivir el grupo esta en cada uno de nosotros no en el compañero de silla, algo muy importante que alguna ves escuche fue que muchos de nosotros dejamos de asistir a los grupos porque hay un padrino que no nos cae porque es asi y asado y ultimas ese padrino sigue asistiendo y sigue recuperandose cuando nosotros que ya dejamos de ir volvemos a caer en nuestro propios defectos, recuerden en esos grupos vamos puras personas enfermas emocionales no esperemos que sean las finísimas personas o los mas perfectos. digo es muy cierto lo que dice la opinión que esta en la entrada de arriba todos somos tuercas y Dios tiene una llave diferente para cada uno de nosotros.

David R dijo...

hola buen dia, mi nombre es David y soy un enfermo emocional y con muchos defectos de caracter, pertenesco al grupo guerreros en cresimiento de cd cuauhtemoc chih, sabes padrino da gusto aprender de gente que esta en proceso de recuperacion como tu, que le ves el lado pocitivo a las cosas y lo que comentas es muy cierto, yo en alguna ocacion me quise retirar de mi grupo con el clasico pretexto de que mis compañeros no servian o que eran malos y que la agrupacion no me estaba sirviendo de mucho, cuando externe mi decicion alguien me dijo unas palabras sabias, y me dijo lo siguiente:
TIENES RAZON EL GRUPO ESTA MUY RAQUITICO Y MUY POBRE, PERO DIME QUE ESTAS HACIENDO TU POR EVITARLO Y ENRIQUECERLO? la verdad esas palabras me llegaron muy dentro y gracias a eso sigo en mi grupo y trato de trabajar mas en mi, de aprender y enseñar al que no sabe y sobre todo en vivir solo por hoy,me di cuenta que el raquitico y pobre y sobre todo mediocre era yo, en 15 dias cumplo 2 años en estas agrupaciones y que vivi esa maravillosa experiencia espirutual, dios me los bendiga y felices 24 horas de sobriedad

CARLOS dijo...

Querido David es muy cierto eso que dices y la verdad tendríamos que aprender todos de esas palabras ya que la mayoría de las personas que dejamos de asistir lo hacemos por los mismos motivos.
agradezco tu participación y tu visita cuídate y felices 24 horas

Anónimo dijo...

yo opino que las personas que jusgan sin conoser soloson personas resentidas con sigo mismas y x eso lo hacen y si ya l vivieron solo es la frustacion de no ever tenido la capasidad para enfrentarse asi mismo att.4y5paso de corazon 13 años en servicio y con grandes avances

Anónimo dijo...

Hola soy Olga de Vicente Guerrero Durango lo q les puedo compartir es q gracias a mi poder superior que me llevo a vivir esta experiencia hace dos aÑos hoy siguo con mi esposo pùes siempre es mas facil culpar a los q me rodean por mis frustaciones q mirarme yo primero mis defectos hoy gracias mi agrupacion vivo dia a dia como si fuera el ultimo el camino no es facil pero poniendo mi voluntad realmente en las manos de dios todo me es mejor creamme los q hablan mal y ya la han vivivo es porque quieren seguir no sufriendo ellos si mas bien seguir daÑando a los que los aman pero eso es parte de libre albedrio q dios nos regalo pues al llegar ante el nos preguntara NO si fuimos felices mas bien a cuentos hicimos feliz en nuestra vida animo un abrazo y que dios los bendiga..
y por aca los esperamos en DURANGO el proximo mes de julio para el comgreso de amor y servicio

CARLOS dijo...

amigos del blog agradezco de antemano sus comentarios sean a favor o encontra como decia antes es muy importante la libertad e expresion.

como en otra de mis entradas una persona me insultaba diciendo que lo que debería hacer es pasar el mensaje y no estar haciendo publicidad por Internet, yo no estoy de acuerdo con el pienso que la tecnología y todos los medios que se ponen a nuestro alcance los podemos utilizar para hacer un bien y que mejor que para llevar el mensaje de 4 y 5 paso a la mayor gente posible.

ARTURO H. dijo...

Arturo H.

Ahora comprendo que hay tantas experiencias como personas, cada experiencia es diferente, según la situación de cada persona, ojala el testimonio de cada integrante da cada grupo fuera coherente y honesto, así como la preparación de cada padrino, es un ideal, pero la realidad es muy diferente, lo único que tenemos es a nosotros mismos y a cada uno, que luchemos, solo por hoy, por ser sal y luz, una tarea difícil pero no imposible. Felicidades a los verdaderos Guerreros que luchan día con día. La experiencia de 4 y 5 salvo mi vida, mi matrimonio y mi trabajo, me devolvió todo.

CARLOS dijo...

claro que si Arturo lo importante es como lo vivimos cada uno, ora si que como dice el dicho cada quien habla de como le fue en la feria.

Te felicito por haber recuperado tu vida gracias a 4 y 5 paso sigue adelante

Vicko dijo...

Excelente entrada felicidades.

CARLOS dijo...

gracias Vicko me da gusto que te agrade

Anónimo dijo...

Apreciables amigos, tengo 30 años de militar en los grupos de AA, tengo 25 de haber dejado de beber y consumir drogas, tengo 50 años de edad, estudié la carrera de psicología en la UNAM, fui unos de los iniciadores de los grupos de 4° y 5° paso en 1992 en el grupo valle de México con compañeros como: “nacho Quintana” y otros. Les debo mi más profundo agradecimiento, aunque hoy no comparto con algunos de ellos la forma en la que condujeron a los grupos hasta convertirlos en lo que hoy son.
Por lo tanto, me asiste tanto la experiencia, como la calidad moral que se requiere para emitir una opinión de algunos de los grupos mal llamados 45s.
1.- No son grupos de AA por las siguientes razones: no aplican las tradiciones, no están a filiados a ninguna de las estructuras de servicios que contempla la AA World Service , violentan el primer punto de los que definen a un grupo de AA…“todos los miembros del grupo son alcohólicos”
2.- No existe un despertar espiritual. En mi experiencia como profesional, puedo asegurarles que detrás de una histeria colectiva, cualquier persona inducida, puede ver lo que uno les diga que vean.
3.-Racionalisasiones inconscientes con buena intención. …transcribo “con las mejores intenciones, tiende a imponer su voluntad en toda clase de situaciones con la cómoda certeza que se esta obrando de acuerdo con las instrucciones especificas de DIOS. Con esa ilusión, puede, sin quererlo, causarse verdaderos estragos físicos y mentales.
También caemos en otra tentación parecida. Nos formamos ideas acerca de lo que creemos que es la voluntad de DIOS para con otras personas” pág. 72 folleto de 12 pasos
Por lo tanto concluyo; los grupo 45 son una copia chafa de un programa de 12 pasos, 12 tradiciones y 12 conceptos para el servicio mundial que en su conjunto da como resultado un verdadero despertar espiritual.
Es cuanto
Antonio C.

CARLOS dijo...

amigo anónimo me da gusto el interés y te agradezco la opinión
aquí marcada yo no se si lo que tu pones sea verdad lo desconozco yo hablo y opino por lo que yo vivi personalmente, tambien se que hay muchos grupos destructivos que se cuelgan del nombre para hacer desmanes en los grupos aunque te puedo decir que gracias a Dios a mi no me toco llegar a uno de esos, la experiencia que yo vivi me ayudo a encontrarme con migo mismo encontrar la raiz de mis vicios y gracias a eso sigo con mi esposa y trato de ser buen padre con mis hijos de cierta manera me abrieron los ojos a la realidad que muchas veces no queremos ver. si eso es malo discúlpame pero entonces soy malo, me extraña que como dices tu fuiste el iniciador y ahora desprecias lo que tu mismo creaste. no se me hace congruente.

CARLOS dijo...

amigo anónimo me da gusto el interés y te agradezco la opinión
aquí marcada yo no se si lo que tu pones sea verdad lo desconozco yo hablo y opino por lo que yo vivi personalmente, tambien se que hay muchos grupos destructivos que se cuelgan del nombre para hacer desmanes en los grupos aunque te puedo decir que gracias a Dios a mi no me toco llegar a uno de esos, la experiencia que yo vivi me ayudo a encontrarme con migo mismo encontrar la raiz de mis vicios y gracias a eso sigo con mi esposa y trato de ser buen padre con mis hijos de cierta manera me abrieron los ojos a la realidad que muchas veces no queremos ver. si eso es malo discúlpame pero entonces soy malo, me extraña que como dices tu fuiste el iniciador y ahora desprecias lo que tu mismo creaste. no se me hace congruente.

Anónimo dijo...

Hola n.n bueno yo tengo 16 años y tengo problemas de alcoholismo, emocionales y de drogas.. Hace algunos meses vivi mi experiencia y fue algoo muy duro personalmente las juntas de preparacion me llegaron todos decia que era una fabrica de chalecos y era ciertoo.. cuando vivj mi experiencia dios :) un alivioo :) & aun sigo en el grupoo ayudandome puedo.presumir que no e tomado y asi :) soy estudiantee

CARLOS dijo...

hola amigo anonimo lo que dices es my cierto los 45 son una fabrica de chalecos y cada quien se pone el que le quede ahi hay unos justo a la medida de cada quien, que bueno que asi como tu muchos jovenes estudiantes se dieran cuenta que las drogas y el alcohol solo destruyen familias y ahora tu tambien tienes mucho trabajo para tratar de convencer a tus amigos que vivan esa experiencia maravilloza. saludos y que estes my bien

Anónimo dijo...

Muy buenos días mi nombre es Roberto y soy enfermo emocional, pues felicitandolos y deseandoles que dios los bendiga...


Desde grupo despertar a la vida 4y5 Villahermosa tabasco

CARLOS dijo...

pues muy agradecido por tu visita migo Roberto también esperando que Dios te bendiga a ti y a todos tus seres queridos

Mixiiiiiii dijo...

Por favor ami me urge una dirección para vivir la experiencia estoy en el d.f se los agradecería muchoo

CARLOS dijo...

HOLA AMIGO MIX

te dejo la pagina del directrorio de grupos con telefono y direccion

gracias por tu visita

http://acatzingo4y5paso.mx.tripod.com/acatzingopuebla4y5pasoexperiencia/id5.html

Anónimo dijo...

A DONDE PUEDO ACUDIR EN MINATITLAN VER. UNA MADRE DESESPERADA.

CARLOS dijo...

Hola mira te dejo el dato de uno que esta en minatitlan

NUEVO AMANECER
Pais: Mexico
Estado: Veracruz
Municipio: MINATITLAN ,VER.
Dirección: LAZARO CARDENAS N.37
Contacto: PADRINO VICTOR MANUEL ORTIZ CARRRILLO
Teléfono: O1 922 22 34009
Página Web:
Correo:
Fundación: 24 de Noviembre del

Que Dios Te bendiga y si tienes otra duda estamos pára servirte

Anónimo dijo...

Yo ya vivi mi experiencia de 4y 5 paso y después seguí yendo de apoyo me fui a vivir a otro lado y perdí dirección y teléfono de todo y no eh encontrado uno q sea confiable para llevar ami familiar q le urge mucho el vive por la jardín balbuena pero me gustaría q me dijeras de una dirección o algún tel pero q sea confiable por favor por q no me gustaría q viviera una experiencia fea con todo esto q pasa en el nuestro país mil gracias

Anónimo dijo...

Ayudemen por favor necesito una dirección y un tel del retiro estoy por la jardín balbuena

Carlos Dominguez dijo...

Hola amigo anonimo perdon por no responder antes. mira te informo que grupos de 4 y 5 paso hay muchos y recomendables solo unos pocos la verdad yo solo puedo recomendar dos que se que trabajan conforme a los lineamientos de 4 y 5 paso te pongo el link de las direcciones

te informo que de estos grupos solo conozco por lo tanto recomiendo ampliamente el de santana tlapaltitlan en Toluca

tambien se que el pescador trabajan muy de acuerdo a los lieneamientos

http://www.aa.org.mx/DOC_PDF/Dir_Nal_Sep_2010.pdf

Anónimo dijo...

anonimo
hola buenas tardes, yo vivi mi experiencia hace 8 meses, a mi me gusto mucho si es algo pesado el trabajo pero no tanto por como lo manejan si no por lo q vamos a enfrentar q es a nosotros mismos a nuestros demonios internos... lleve a mi esposo a vivir la experiencia pero lo lleve a la fuerza y pues eso me ha traido muchos problemas, mi matrimonio se vio muy dañado, el culpa al grupo, y yo a q no supimos llebar un buen matrimonio y en mi caso la experiencia me hizo ver cosas q tenia q cambiar, el me puso a elegir entre mi grupo y el, por q piensa q es un mal lugar, por los historiales q escucho, y pues el se puso ha hacer comentarios por el facebook atacandolos y solo hiba a las juntas a mentarles la madre, y pues una dia 3 personas le pegaron y le pidieron q dejara de hacer esos comentarios, el culpa 100% al grupo, yo en su momento me retire pero me empeze a sentir mal, y vi q mi matrimonio se undia cada dia mas, y pues veo q ya no se puede salvar y yo reconosco q no fue por el grupo el problema ya estaba esto solo fue la gota q derramo el vaso puesto que hay me enseñaron a valorarme como persona y a entender q no soy de su propiedad, q tengo obligaciones si pero tambien derechos y pues el quiere segirme manipulando quiere q solo vaya a donde el decide q escuche la musica q el quiere y q piense como el quiere, y pues creo q eso no es sano para nadie, somos dos individualidades q se unieron para crear una familia.
amigos y padrinos yo los invito a que luchen por su felicidad y dejar en manos de su poder superior todo lo q pasa en su vida y corazon
un abrazo para todos
y porfavor diganme si ago mal en preferir mi grupo
felices 24 hrs

Carlos Dominguez dijo...

hola compañera anónimo solo te puedo decir una cosa, los grupos no son buenos ni malos y si pueden ser dañinos algunas veces. si utilizamos el programa para dañar en lugar de para ayudar. también eso es posible.
si tu pareja no le gusto la experiencia pueden ser varias cosas ya que esta experiencia no es para todas las personas y aveces nos equivocamos en querer llevarnos a toda la familia cuando quizás no lo necesitan. tu situación es dificil de entenderla si no se conoce la version de las dos partes. pero yo te aconsejaria algo que me motivaron a hacer cuando fui a escribir mi segunda escritura y fue que mi esposa y yo fueramos a un encuentro matrimonial y que nos acercaramos mas a Dios asi lo hicimos y ahora formamos parte de un grupo de renovacion matrimonial de Naucalpan Edo de mexico. comoo te digo es dificil opinar si no se conoce la version de las dos partes pero si estas ineteresada tambien en vivir en un cuentro matrimonial nosotros te podemos orientar a donde podrian ir a vivirlo juntos. hasta la vista y que puedas encontrar de alguna forma solucion a tus problemas

Alicia Briones dijo...

Mi nombre es Alicia y desde hace 6 años vivi mi experiencia expiritual cuando pise x primera vz un grupo de 4y5 paso de amor y servicio tenia 16 años nadie me paso el mensaje yo sola llegue a estod grupos como si tuviera la necesidad de estar en ese lugar, al escuchar mis juntas de preparacion me entraba el miedo y aveces no entendia que asia en ese lugra si yo no soy alcoholica, drogadicta, niciquiera me gusta fumar, aveces me confundia el escuchar las experiencias de los demas ps en realidad no llevaba un fondo de sufrimiento. Pero despues de vivir mi experiencia con gente mucho mayor a mi pude darme cuenta k habia llegado al lugar k siempre busque donde pudiera encontrarme a mi misma, encontrando mis defectos y admitiendo mis herrores.
Segui apoyando mes con mes y asistiendo a las juntas nunca quice correr todo lo fui tomando suave y gradualmente despues llego una segunda escritura y un fortalecimiento mas a mi vida, segui luchando y la gente me jusgaba pero yo segui mis papas y mi hermano tambien vivieron la experiencia y fue una union mas entre nosotros.
He podido realizar 4 escrituras y el dia de hoy pude darme cuenta de que mi poder superior me puso en el camino perfecto el lugra que siempre le pedi que pusiera en mi vida para poder tener FE y ganas de vivir gracias a este programa maravilloso de AA pude empezar a lelnar mis vacios,soledad y tristezas. Puedo darme cuenta que si llegue a una corta edad y el escuchar las experiencias de gente mayor a mi es por la razon de poder ahorarme de 10 a 20 años de sufrimiento. Me motiva ayudar a los jovenes, atraves de mi caminar y proceso pude enfrentarme a una tribuna, coordinacion, pasarela y hasta poder apadrinar tambien pasar por los servicios de casi todos con entera humuldad y todo se lo devo a mi DIOS y soy una de las personas que no tivo manifestaciones en su experiencia pero pude sentir, palpar la presencia real de DIOS y creo en el por que mi vida cambio y todo llego misteriosamente sin yo darme cuenta asi entendi que mientras yo me ocupo de las cosas de mi creador el se encarga de las mias.
Mi grupo se llama UNA VISION PATA TI en puebla. Donde se trabajan miedos, ansiedades, frustraciones, depresiones, tristezas, alcoholismo, drogadiccion, bulimia, anorexia, celos.... etc. soy una enferma neurotica
Por ultimo les puedo decir que esta es una experiencia hermosos de lucha espiritu con espiritu, si te ha llegado el mensaje no lo deseches, nadie esta execto de esta experiencia,pero hay seres desdichados que por su propia naturaleza han nacido incapaces de llevar un modo de vida que exige la mas rugorosa honradez no son culpables ps ya han nacido asi nadie llega antes ni despues y muchos son los llamados y pocos los elegidos
4y5 paso lo mejor de mi vida

Carlos Dominguez dijo...

HOLA COMPAÑERA ALICIA TENGO QUE DECIRTE QUE TIENES LA BOCA LLENA DE RAZON Y TE FELICITO POR HABER ESCUCHADO EL LLAMADO, DIOS QUIERA QUE POR MEDIO DE TI Y DE TU FAMILIA PUEDAN MUCHAS PERSONAS ENCONTRAR LA SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS RECUERDA QUE NOSOTROS SOMOS LOS INSTRUMENTOS DE DIOS, BUENO DESEO DE TODO CORAZON QUE SIGAN ADELANTE EN ESTA EXTRAORDINARIA LABOR.

Anónimo dijo...

Buen Dia a Todos!!!! Mi nombre es Omar tengo 20 años y soy un enfermo emocional hace 6 meses realice mi experiencia y pude darme cuenta que el odio y el rencor no trae nada bueno, me gusta la forma de trabajar de los grupos de 4to y 5to paso, yo asisto al grupo Solo por Amor en Cuautitlan Izcalli, Edomex y me ha ayudado de mucho gracias a Dios pude darme cuenta el daño que me hacia a mi mismo, amigo Carlos te felicito por tu blog y a cada uno que extiende su opinion, si tienen dudas no dejen de preguntar en cada uno de su grupo y es muy genial ayudar a los demas, asi como ellos en su momento lo hicieron con nosotros, por eso es importante tener conocimiento de ello, bien dicen no deseches lo que no conoces, y hay que informarse bien pues es un trabajo FINO, SERIO Y DELICADO pues en tus manos esta la vida de una persona, saludos a todos y que Dios me los Bendiga, un saludo!!!

Carlos Dominguez dijo...

AMIGO ANONIMO AGRADEZCO MUCHO TU COMENTARIO, PERO AGRADEZCO MAS A DIOS QUE SEAS OTRO DE LOS ELEGIDOS POR EL PARA PASAR EL MENSAJE Y AYUDAR A QUE MUCHAS OTRAS PERSONAS PUEDAN ENCONTRAR LO QUE TU ENCONTRASTE DENTRO DE 4 Y 5 PASO, TE DESEO MUCHA FELICIDAD Y PAZ PARA TI Y TODOS TUS SERES QUERIDOS

Anónimo dijo...

hola yo necesito la dirección o teléfonos de 4 y 5 paso en toluca lerdo

Carlos Dominguez dijo...

AL INICIO DE ESTE BLOG DE EL LADO DERECHO BIENE EL DIRECTORIO DE LOS GRUPOS DE 4 Y 5 PASO AHI PUEDEN ENCONTRAR TELEFORNOS DIRECCIONES Y HORARIOS DE REUNIONES

Anónimo dijo...

hola soy de durango y solo para comentar, que mi esposa acudio a un retiro de 4o y 5o paso sin avisarme lo que estaba haciendo, o lo que pensaba realizar.. obvio me moleste con ella, pero mas fue mi enojo cuando me entere que la apadrino un tipo y hasta donde yo se, te debe de apadrinar una persona de tu mismo sexo.. esto derivado de los temas que se comparten.. agradeceria me comentes si estoy mal en esto, o asi se estila en esos grupos

Carlos Dominguez dijo...

amigo anónimo solo para comentarle algo, a los padrinos nadie nos los impone nosotros los escogemos por voluntad propia a partir de la confianza que nos genere la persona sin importar el sexo.

al menos así es como se debe de trabajar pero cada grupo es autónomo y tiene su forma de trabajar.

Anónimo dijo...

gracias carlos por contestarme, pero sobre todo gracias por hacerlo con honestidad, tienes algun correo donde poder contactarme contigo con mas privacidad, y de nuevo gracias...

Carlos Dominguez dijo...

ok mira mi correop es charly2_1979@msn.com

Arturo R. dijo...

Es cierto! Los grupos de 4° y 5° paso (que estoy de acuerdo en que son una modificación (variante) a la tradición de A.A.)) no es para todos; menos lo es para los que se quejan porque "posiblemente" a ellos no les ha funcionado ninguna corriente (4° y 5° paso; Movimiento 24 Hrs.; Tradicionales; Neuróticos Anónimos; Anexos; 24 Horas; Clínicas Particulares -que usan o sugieren como "herramienta" el programa de A.A.-; Religiones; Psicólogos; Psiquiatras; Tarotistas; Budúes; Magos; Payasos; Títeres; Marioneteros de Esquina; Hierberos; Aliens... o un etcétera seguramente muy extenso y siguen sufriendo sin razón "aparente". ¿Será que sufren por el puritito placer de sufrir?

Cordiales saludos a mis amigos los "Alienígenas y Hombres y Mujeres de Ciencia". También un fraternal abrazo -con doble "golpecito" en la espalda- a todos los que padecemos algún problema relacionado con las emociones.

Carlos Dominguez dijo...

HOLA ARTURO EN REALIDAD NO ENTENDI TU COMENTARIO NO SE SI FUE IRONICO O ESTAS TRATANDO DE SER GRACIOSO, SERIA BUENO DE QUE TE EXPRESARAS DE UNA MANERA MAS CLARA .

SALUDOS

Carlos Dominguez dijo...

HOLA ARTURO EN REALIDAD NO ENTENDI TU COMENTARIO NO SE SI FUE IRONICO O ESTAS TRATANDO DE SER GRACIOSO, SERIA BUENO DE QUE TE EXPRESARAS DE UNA MANERA MAS CLARA .

SALUDOS

Anónimo dijo...

Cuando hay experiensia en durango y en cuales grupos???? Fechas. y direcciones. xfas

Carlos Dominguez dijo...

al inicio de la pagina esta un directorio con fechas y direcciones de los grupos gracias por comentar

Anónimo dijo...

Hola,soy una militente del grupo desde que tenia 12 años, depende de cada quien, todos somos humanos con defectos, asi mismo, no quiero sonar grosera, pero cada grupo tiene sus debilidades y fortalezas, asi que sigan adelante, y no se rindan,
°somos una comunidad de hombres y mujeres que compartimos nuestra mutua experiencia!

Anónimo dijo...

No quiero dar mi nombre, porque parece que si la socidad se subdivide más cada vez como lo advierte el cuarto paso,lo cierto es que en nombre de Dios y no precisamente de las religiones, se han cometido las más pasmosas atrocidades físicas, mentales y parasomáticas, entiéndase "emocionales", y personas entre las que me incluyo, que vivimos ya hace más de 15 años la mentada experiencia, como el último recurso que nos quedaba, hemos sufrido tremendas depresiones endocrinas, o sea a nivel glandular, en reacción directa con los chacras o niveles energéticos, y de las cuales no hemos salido ilesos, no me cansaré de algo que he llegado a considerar como verdadero activismo y es el recordarles compañeritos que no se puede reparar un daño cuando uno se deja llevar por lo que dice el sentimiento antes de capacitar la conciencia, si lo fino y delicado no ha de parar en una consolidación ad infinitum de estos grupos por cuestiones de misteriosos flujos microeconómicos, entonces visiten en avanzadas a los grupos tradicionales, cada quien en su ramo, pero para escuchar. A mi simplemente me truena el coco saber que México ha sostenido durante 4 largos años el segundo lugar en el mundo como pais con más abortos percápita del mundo y creer que con alabanzas flemáticas o canciones de Imanol se va a rezarcir el boquete degeneracional que se ha abierto en la sociedad debido al consiguiente compadrazgo que nace de la complicidad entre dos enfermos bipolares d celotipia e indignidad, como se nota sucede, a menudo en los grupos de cuarto y quinto paso. Si se analízan las genealogías de diferentes guerras se podrá llegar fácilmente a la conclusión de que este movimiento puede estar gestando una de ellas perdida de antemano. No se vale tomar de estandarte a un dios que prefiriendo a los retrógradas se imponga como modelo de desinstalación de un status quo persé e inherente a las sociedades en el sentido transhistórico de la palabra. Aclaro que soy un enfermo drogadicto y digo que la caducidad de los evangelios no es tema de discusión, más bien su sana y UNIVERSAL interpretación tarea de la que depende la humanidad y no las renovaciones carismáticas, transida además y trastocada por los diferentes cuerpos religiosos o "iglesias" en todo el Universo, algún día algún buen sacerdote dijo: un apostol de Jesucristo podría pasar por la vida sin tener la gracia de ver siquiera señales de Fé, menos una admonición extraordinaria del verbo divino en el orden celeste y aún así ser capaz de mantener una heróica fidelidad... creerlo, eso es cuestión de Fé, pero en lo personal ahora comparto las palabras de un alcoholico que me desubicaron por completo, no tiene la culpa.... ya se saben lo demás no? Como una sugerencia les podría decir que en vez de "resentimiento" si es que un día ven la inminente necesidad de hechar reversa lo cambiaran por "tirria desencarnada" eso es lo que parece traducir el renglón que a mi parecer es el que necesita ser revelado: el verdadero significado de "no hay ser humano por más bueno que sea exento de esto" el mundo donde termina el idilio no termina donde comienza el de la transgresión. Como última sugerencia ...como es que se puede hablar de epiritualidad cuando no se ha reparado un crimen?, porque no salen a la calle encuerados con pasamontañas en una manifestación con la espalda pintada con un letrero que diga: soy 4 y 5 y pido perdon público por atentar contra el alma humana!a ver si los salva su padrino jajajajajajajaja!!!! ah, y les mando todo lo que me sobra he!!!!!
hasta.........................!!!

EL CHELIN dijo...

el 4 y 5 paso es UNA herramienta que tu puedes utilizar para sentirte bien, y apaciguar tu pasado que ese le pertenece a Dios y son de hechos buenos o malos eso solamente lo va a juzgar EL pero se trata con el 4 y 5 paso de reconciliarte con tu pasado y ya no seguir cometiendo los mismos errores que te llevan a los mismos resultados por tu manera ingobernable de pensar ya que supliste una sentencia de muerte que es el alcoholismo y tu vida ingobernable y si no , no dañarias lo que mas quieres un saludo aa los guerreros de Reynosa que esos si trabajan con honestidad por eso esta floreciendo

Anónimo dijo...

Que Dios te bendiga amigo y ojala nunca necesites el apoyo para alguno de tus familuares.

Carlos Dominguez dijo...

se les agradece de antemano a todos sus comentarios sean a favor o encontra ya que todos tenemos nuestro punto de vista, y nadamas comentarles que a los que nos ha servido nos sentimos agradecidos con Dios por avernos llevado a ese lugar.

Anónimo dijo...

Lo mas i.portante del este grupo es q te ayuda a no jusgar..

Mi lista de blogs

NOTICIAS

Loading...