Búsqueda personalizada

domingo, 20 de noviembre de 2022

EXPERIENCIA DE 4 Y 5 PASO


Yo soy responsable cuando cualquiera y donde quiera extienda su mano pidiendo ayuda quiero que la mano de amor y servicio siempre este ahi y por eso yo soy responsable.


¿QUE OPINAS DE LAS AGRUPACIONES DE 4 Y 5 PASO?

¿HAS VIVIDO LA EXPERIENCIA?

OPINA EN ESTE BLOG


ESTA ES LA OPINION DE ANONIMO


1.- 4° Y 5° PASO NO ES "UN EDIFICIO SIN CIMIENTOS", SINO UNA VARIANTE DE "RÁPIDO EFECTO" (COMO LO PUEDE SER UN MEDICAMENTO), LOS PRIMEROS 3 PASOS SE "CAMINAN" TAN SUTILMENTE QUE A VECES NO LOS NOTAMOS, PERO ESTANDO EN EL 4° Y 5° VEMOS QUE HEMOS ACEPTADO NUESTRA INCAPACIDAD DE SER FELICES, HEMOS CONFIADO EN UN PODER SUPERIOR Y HEMOS ESTADO DISPUESTOS A QUE ESE PODER SUPERIOR NOS LIBERASE DE NUESTROS DEFECTOS.

2.- VALIUM ¿DROGA O MEDICAMENTO DE APLICACIÓN DELICADA PERO URGENTE? ESO LO DIGO PARA QUE NO SE DISCUTA SOBRE LO BUENO O LO MALO SI NO SE CONOCE EL ENTORNO DEL PROBLEMA. ¿QUE LOS GRUPOS DE "4° Y 5° PASO" NO SON PARA TODOS? ES CLARO: DIOS TIENDE MUCHOS CAMINOS PARA LLEGAR A ÉL (SUSTITUYE "UN PODER SUPERIOR" SI LA PALABRA "DIOS" TE INCOMODA) SERÍA EGOÍSTA Y SOBERBIO DECIR QUE LOS "CUARTOMARCIANOS" SON LA PANACEA DE LA HUMANIDAD. A FIN DE CUENTAS, TODOS SOMOS TUERCAS, Y DIOS TIENE UNA LLAVE DE TUERCAS PARA CADA TUERCA DISTINTA

3.- YO ERA UN "CINETIFICOIDE" QUE RECHAZABA A LOS "45", MI ESPOSA VIVIÓ LA EXPERIENCIA Y ME DEJÓ UN AÑO DESPUÉS ¿POR QUÉ? SI FUERA "ENANO" DIRÍA QUE LE LAVARON EL COCO... PERO LA REALIDAD FUE QUE DIOS LE DIO ENTENDIMIENTO Y FUERZA, VALOR, UN DOMINIO QUE LA AYUDÓ A ALEJARSE DE UN HOMBRE SIN DESICIÓN, ECONÓMICAMENTE INDEPENDIENTE PERO QUE NO LE DABA SU LUGAR ANTE SUS PADRES, QUE PERMITÍA QUE LA HUMILLARAN SUS FAMILIARES DE SAGRE, HASTA QUE ELLA ENCONTRÓ UNA RESPUESTA Y LA FUERZA PARA ALEJARSE DE LA INFELICIDAD QUE ESTE HOMBRE "NO ALCOHÓLICO, NO FUMADOR, NO PARRANDERO, QUE NUNCA BESÓ O FORNICÓ CON OTRA MUJER, TRABAJADOR, QUE NUNCA TUVO NOVIA ANTES QUE ELLA (A LOS 20 AÑOS) AMOROSO Y MUY DE SU HOGAR" LE DABA.

APRENDÍ A VER SUS ERRORES, PERO NO LOS MIOS, CUANDO APRENDÍ A VER MIS ERRORES, RECUPERÉ A MI ESPOSA, A MIS DOS HIJOS, SU RESPETO, AMOR Y CONFIANZA. ME ALEJÉ DE MIS PADRES Y HERMANOS (FÍSICAMENTE, QUE NO DE CORAZÓN) Y DESCUBRÍ QUE PODÍA VIVIR SIN QUEJARME DE MI ESPOSA CON MI MADRE, QUE PODÍA MOTIVAR A MI MUJER A CAMBIAR (PORQUE NADIE TE CAMBIA, NI DIOS -POR RESPETO AL LIBRE ALBEDRÍO QUE TE DIO- SI TU NO QUIERES CAMBIAR) Y TODO SE LO DEBO A DIOS, PERO 4° Y 5° PASO ME LO PRESENTÓ

4.- SI NO CONOCES NO OPINES, SI CONOCES Y NO TE GUSTA PERO VES QUE A OTROS LES SIRVE, NO DESANIMES Y SI CONOCES Y TE GUSTA: NO SEAS EGOÍSTA Y PASA EL MENSAJE.

5.- UNA SECTA NO ES NECESARIAMENTE DESTRUCTIVA (CON HONESTIDAD: LEE LOS ARTÍCULOS SOBRE SECTAS CON OBJETIVIDAD Y NO A TU GUSTO Y MODO), SI NOTAS UN GRUO DE 45's "SECTARIO" (SEGÚN LA DEFINICIÓN RELIGIOSA) BUSCA OTRO O MILITA CON LA CONSCIENCIA DE QUE A. A. NO DEBE SER RELIGIOSO

PERO ALGO ES SEGURO: SI NO ERES FELIZ ES SÓLO RESPONSABILIDAD TUYA: EL BUEN ALUMNO ES BUENO CON MAESTRO, SIN MAESTRO Y A-P-E-S-A-R DEL MAESTRO.

CREÍ QUE ELLA NUNCA ME PERDONARÍA, Y CUANDO SUPE COSAS DELICADAS SOBRE ELLA (A LOS DOS AÑOS DE CASADOS COMETIÓ ERRORES) TUVE QUE APRENDES QUE AMAR ES PERDONAR, Y QUE SI NO PERDONAS ES PORQUE NO SABES VIVIR, Y QUE PERDONAR NO ES HUMILLARTE O PISAR TU DIGNIDAD, PERDONAR ES AMAR. SI PERDONAS, SERÁS PERDONADO POR TU PODER SUPERIOR, Y TU PODER SUPERIOR TE PAGA CON LA MISMA MONEDA.

6.- "SI AMAS ALGO DÉJALO LIBRE, SI REGRESA ES TUYO, SI NO NUNCA LO FUE" ES UNA FRASE ESTÚPIDA A MI ENTENDER: SI AMAS ALGO NO CORTARÁS SU LIBERTAD NI CREERÁS QUE ES TUYO: SI AMAS ALGO DÉJALO TENER LIBERTAD E INCLUSO IRSE DE TU LADO, PERO CRECE, SUPERA TUS DEFECTOS Y MIEDOS E INTENTA RECONQUISTARLO: SI REGRESA A TU LADO NO ES QUE SEA TUYO (PORQUE NADA ES TUYO), SINO QUE APRENDISTE A VIVIR Y ESO QUE "DEJASTE IR" PUDO SABER QUE A TU LADO PODÍA SER FELIZ... SI NO HACES EL SEGUNDO ESFUERZO (LUEGO DE CAMBIAR TU MISMO), ENTONCES "DEJASTE IR" ALGO QUE PODRÍA HABER SIDO TU FELICIDAD

7.- NO HAY "ALMAS GEMELAS" O "MEDIAS NARANJAS", SINO PAREJAS DE PERSONAS MADURAS Y AMOROSAS QUE DECIDEN SER EL MEJOR EL UNO PARA EL OTRO (YO LE DIGO A MI ESPOSA: QUIZÁ NO SEA EL MEJOR HOMBRE DEL MUNDO, PERO INTENTO SER EL MEJOR "YO" QUE PUEDO SER Y ESO ES LO QUE TE OFREZCO).

8.- TOLERA, AMA, RESPETA Y COMPRENDE. SI ATACAS IDEAS, GRUPOS O PERSONAS OJO: ALGO NO ESTÁ BIEN EN TI.

9.- SI SIENTES QUE "EL OTRO" TE LASTIMÓ, QUIZÁ DEBERÍAS ANALIZAR SI LO HIZO COMO AUTODEFENSA, POR IGNORANCIA O EN VERDAD POR ATACARTE

10.- NADA ES IMPOSIBLE SI HACES LO CORRECTO. A VECES ES MÁS CÓMODO SEGUIR SIENDO COMO ERES QUE ESFORZARTE EN IR EN CONTRA DE TU TORCIDA VOLUNTAD.

APRENDÍ A NO CRITICAR A OTROS GRUPOS O IDEOLOGÍAS, PORQUE SEGÚN SUS RESULTADOS SERÁ SU FAMA. NO QUEDARÁ EN MI CONSCIENCIA EL DESALENTAR A OTROS A VIVIR UN 4° Y 5° PASO, ANEXO, EXPERIENCIA ESPIRITUAL, RETIRO O CUALQUIER EXPERIENCIA QUE, POR PRINCIPIO DE CUENTAS QUIZÁ NI HE VIVIDO Y POR FINAL QUIZÁ A ELLOS LES FUNCIONE. ES COMO EL SHAMPOO (JABÓN PARA EL CABELLO): SI NO TE SIRVE CAMBIA DE MARCA, PORQUE DE CABELLO NO PUEDES, Y SI NO TE FUNCIONÓ NO QUIERE DECIR QUE AL VECINO TAMPOCO.

SALUDOS A TODOS Y POR FAVOR: LUCHEMOS POR SER FELICES AUNQUE LA LUCHA SEA CANSADA. BRINDATE EN PLENITUD COMO LAS OLAS Y AL FINAL QUIZÁ DESCUBRAS QUE HAY ALGUIEN SUPERIOR QUE TE AMA... YO LO VIVÍ.

174 comentarios:

  1. mira tambien

    http://juventudeslatentes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo soy un guerrero de dios hace cuatro años vivi mi experiencia en mexico me interesa saber en donde encuentro un grupo yo vivi e irving texas

      Eliminar
    2. Me pueden ayudar con alguna ubicacion 4 Y 5 paso en toluca x CU??

      Eliminar
    3. Me pueden ayudar con una ubicación por el metro Ermita de la línea 2 del metro? Gracias 😊

      Eliminar
    4. Quiero invitar a un amigo en chetumal alguien que sepa de un grupo???

      Eliminar
  2. Hola Buen dia mi nombre es Luis Mariano y soy enfermo emocional, yo milito desde hace 2 años y medio en el grupo La Esperanza del Mundo de 4 y 5 paso. seccion ctm-risco. que cosa yo tambien vivo en naucalpan y me desplazo hasta halla. te felicito por tu blog y nada mas para avisarte que los padrinos de radio humanismo de 4 y 5.com avisaron en un evento al que asisti el dia de ayer 17-08-09 en el metropolitan que habrá un simposium en la universidad de chapingo los días 19 y 20 de septiembre del año en curso. Donde esperan a la comunidad de todos los grupos quintopaseros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo soy tambien de ctm no se ai pueda ponerme en contacto contigo necesito ayuda porfavor

      Eliminar
  3. hola amigo Luis quiero agradecerte por tu participacion en el blog y tambien por la invitacion.

    espero estar ahi con mi familia pues casi todos ya estamos dentro
    y la verdad creo que les va a gustar mucho.

    gracias otravez.

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es arturo y soy alcoholico drogadicto Desde hace cuatro años estoy en el grupo la Esperanza del Mundo CTM el Risco
    Escribo para invitarlos a q vivan la esperiencia de 4 y 5 paso es bonita y maravillosa y q les va ayudar muchisimo es su vida diaria no importa la enfermedad q tengas o lo q sufras aqui te van ayudar a salir adelante. No jusguez lo q no conoces. Y solo por Hoy

    ResponderEliminar
  5. QUE TAL, MUY CIERTO ESTOS GRUPOS NO SON PARA TODOS, SON SOLO PARA DEBILES MENTALES Y LLORONES, QUE NI LES SIRVE PUES LUEGO LOS VEZ OTRA VEZ DE BORRACHOS O DROGANDOSE, IGUAL LOS DIZQUE LIDERES SOLO ROBAN Y MANIPULAN A LAS PERSONAS PARA BENEFICIARSE ELLOS, MENTIROSOS SON SOLO MADRIGUERAS DE PARASITOS GOLFAS GONORRIENTAS Y LLORONES, MEJOR PONGANSE A HACER ALGO PRODUCTIVO Y NO PERDIENDO EL TIEMPO NO LE ENTREN ES SOLO BASURA. HE DICHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Dios te bendiga amigo y ojala nunca necesites el apoyo para alguno de tus familuares.

      Eliminar
    2. Lo mas i.portante del este grupo es q te ayuda a no jusgar..

      Eliminar
    3. Huy mi amigo. En esta maravillosa vida. Cada quien cuenta como le fué en la feria. Si a ti no te sirvió tu solo te has de haber puesto el pie. La mente del ser humano. Es muy pero muy facil de corromper y contaminar. Pero el espiritu es fiel a su origen. Y tarde o temprano tiene q volver a su origen. Esta experiencia salvo mi matrimonio y me devolvio a mi familia. El dia de hoy vivo en paz hoy no me preocupo me ocupo de lo q tengo q hacer. Yvoy transitando por el camino q un grandioso dia se me indico. Y tengo la fortuna de militar en esa agrupacion casi 13 años. Y a lo largo de ese tiempo he recibido muchas bendiciones. Recuerda q desafortunadamente aveces el mas ignorante es el mas orgulloso asi q tu comentario ..... yo al igual q muchisimos guerreros q nos ha funcionado el programa se nos hace absurdo. Q dios te perdone q diga q te bendiga.

      Eliminar
    4. Pierdes mas el tiempo juzgando por que los que estamos entregados al servicio no nos tumba nada y mucho menos un comentario asi ,al contrario nos da risa perp por otro lado estas resentido con una gonorrienta por que alo mejor eso padece tu mama, tu hermana o tu esposa , te recomiendo que lo vivas por que se nota que no eres feliz por la manera que te expresas sobre las mujeres recuerda que ellas son nuestro complemento como madres, hermanas ,esposas e hijas

      Eliminar
    5. No juzgue lo no no conoce.
      Yo viví la experiencia y es un parte aguas en mi vida.
      4 y 5 paso será La experiencia de tu vida.

      Eliminar
    6. Pendejete también es para personas como tu llenas de defectos como tu soberbia y ego de esos que sus hijos están llenos de amargura y que juzga a sus padres y alrrededor sólo para hacer daño para personas indolentes como tú sirve

      Eliminar
    7. Puto desonesto no fuiste sincero contigo mismo por eso no te funcionó pinche cobardon

      Eliminar
  6. Es triste ver como una persona critica a tal grado que lo único que hace pensar, es que se esta ahogando en su propia rabia.

    ResponderEliminar
  7. pues yo en lo persona pienso que no todos los grupos son iguales pero si hay personas o padrinos que quieren que otros hagan lo que ellos no hacen. piden respeto, honestidad y la verdad ellos no lo hacen. yo mejor abandone mi grupo ya que pienso que la hacienda esta aquí afuera y yo trato de ser mejor con las personas que me rodean no con las del grupo que una vez mintieron pero si mis respetos para lo para lo que pasa en la hacienda espiritualmente. espiritualmente si es algo muy hermoso.gracias.

    ResponderEliminar
  8. compañeros agradezco mucho sus comentarios, realmente sean buenos o malos es muy importante la libertad de expresión, yo en lo personal estoy de acuerdo que asi como hay muchos grupos buenos hay grupos malos pero lo importante en si no es el grupo si no la experiencia que vamos a vivir el grupo esta en cada uno de nosotros no en el compañero de silla, algo muy importante que alguna ves escuche fue que muchos de nosotros dejamos de asistir a los grupos porque hay un padrino que no nos cae porque es asi y asado y ultimas ese padrino sigue asistiendo y sigue recuperandose cuando nosotros que ya dejamos de ir volvemos a caer en nuestro propios defectos, recuerden en esos grupos vamos puras personas enfermas emocionales no esperemos que sean las finísimas personas o los mas perfectos. digo es muy cierto lo que dice la opinión que esta en la entrada de arriba todos somos tuercas y Dios tiene una llave diferente para cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  9. hola buen dia, mi nombre es David y soy un enfermo emocional y con muchos defectos de caracter, pertenesco al grupo guerreros en cresimiento de cd cuauhtemoc chih, sabes padrino da gusto aprender de gente que esta en proceso de recuperacion como tu, que le ves el lado pocitivo a las cosas y lo que comentas es muy cierto, yo en alguna ocacion me quise retirar de mi grupo con el clasico pretexto de que mis compañeros no servian o que eran malos y que la agrupacion no me estaba sirviendo de mucho, cuando externe mi decicion alguien me dijo unas palabras sabias, y me dijo lo siguiente:
    TIENES RAZON EL GRUPO ESTA MUY RAQUITICO Y MUY POBRE, PERO DIME QUE ESTAS HACIENDO TU POR EVITARLO Y ENRIQUECERLO? la verdad esas palabras me llegaron muy dentro y gracias a eso sigo en mi grupo y trato de trabajar mas en mi, de aprender y enseñar al que no sabe y sobre todo en vivir solo por hoy,me di cuenta que el raquitico y pobre y sobre todo mediocre era yo, en 15 dias cumplo 2 años en estas agrupaciones y que vivi esa maravillosa experiencia espirutual, dios me los bendiga y felices 24 horas de sobriedad

    ResponderEliminar
  10. Querido David es muy cierto eso que dices y la verdad tendríamos que aprender todos de esas palabras ya que la mayoría de las personas que dejamos de asistir lo hacemos por los mismos motivos.
    agradezco tu participación y tu visita cuídate y felices 24 horas

    ResponderEliminar
  11. yo opino que las personas que jusgan sin conoser soloson personas resentidas con sigo mismas y x eso lo hacen y si ya l vivieron solo es la frustacion de no ever tenido la capasidad para enfrentarse asi mismo att.4y5paso de corazon 13 años en servicio y con grandes avances

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Olga de Vicente Guerrero Durango lo q les puedo compartir es q gracias a mi poder superior que me llevo a vivir esta experiencia hace dos aÑos hoy siguo con mi esposo pùes siempre es mas facil culpar a los q me rodean por mis frustaciones q mirarme yo primero mis defectos hoy gracias mi agrupacion vivo dia a dia como si fuera el ultimo el camino no es facil pero poniendo mi voluntad realmente en las manos de dios todo me es mejor creamme los q hablan mal y ya la han vivivo es porque quieren seguir no sufriendo ellos si mas bien seguir daÑando a los que los aman pero eso es parte de libre albedrio q dios nos regalo pues al llegar ante el nos preguntara NO si fuimos felices mas bien a cuentos hicimos feliz en nuestra vida animo un abrazo y que dios los bendiga..
    y por aca los esperamos en DURANGO el proximo mes de julio para el comgreso de amor y servicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,yo también viví esta hermosa experiencia, ya no milito en mi grupo, mas llevo presente lo que aprendí.te felicito por tu avance, y me tomo el atrevimiento de preguntar que puedo hacer para que un familiar que ya tiene mas de dos años en el grupo comprenda el daño que esta causando a sus padres? Ella se ha vuelto una persona soberbia y grosera que no le preocupa su familia, para ella su grupo lo es todo... Cuando nuestros padres intentan hablar con ella, les grita que no se metan en su vida, la verdad me siento culpable por que mi esposo la invitó y ahora al ver como ha cambiado me da tristeza y pena...

      Eliminar
    2. Hola,yo también viví esta hermosa experiencia, ya no milito en mi grupo, mas llevo presente lo que aprendí.te felicito por tu avance, y me tomo el atrevimiento de preguntar que puedo hacer para que un familiar que ya tiene mas de dos años en el grupo comprenda el daño que esta causando a sus padres? Ella se ha vuelto una persona soberbia y grosera que no le preocupa su familia, para ella su grupo lo es todo... Cuando nuestros padres intentan hablar con ella, les grita que no se metan en su vida, la verdad me siento culpable por que mi esposo la invitó y ahora al ver como ha cambiado me da tristeza y pena...

      Eliminar
    3. Bendiciones,45funcionRon para mí y sigens funcionando.como no recordar el día en el que llegue????? bendiciones Guerreros hermanos, saludos Desde Colombia

      Eliminar
  13. amigos del blog agradezco de antemano sus comentarios sean a favor o encontra como decia antes es muy importante la libertad e expresion.

    como en otra de mis entradas una persona me insultaba diciendo que lo que debería hacer es pasar el mensaje y no estar haciendo publicidad por Internet, yo no estoy de acuerdo con el pienso que la tecnología y todos los medios que se ponen a nuestro alcance los podemos utilizar para hacer un bien y que mejor que para llevar el mensaje de 4 y 5 paso a la mayor gente posible.

    ResponderEliminar
  14. Arturo H.

    Ahora comprendo que hay tantas experiencias como personas, cada experiencia es diferente, según la situación de cada persona, ojala el testimonio de cada integrante da cada grupo fuera coherente y honesto, así como la preparación de cada padrino, es un ideal, pero la realidad es muy diferente, lo único que tenemos es a nosotros mismos y a cada uno, que luchemos, solo por hoy, por ser sal y luz, una tarea difícil pero no imposible. Felicidades a los verdaderos Guerreros que luchan día con día. La experiencia de 4 y 5 salvo mi vida, mi matrimonio y mi trabajo, me devolvió todo.

    ResponderEliminar
  15. claro que si Arturo lo importante es como lo vivimos cada uno, ora si que como dice el dicho cada quien habla de como le fue en la feria.

    Te felicito por haber recuperado tu vida gracias a 4 y 5 paso sigue adelante

    ResponderEliminar
  16. Excelente entrada felicidades.

    ResponderEliminar
  17. gracias Vicko me da gusto que te agrade

    ResponderEliminar
  18. Apreciables amigos, tengo 30 años de militar en los grupos de AA, tengo 25 de haber dejado de beber y consumir drogas, tengo 50 años de edad, estudié la carrera de psicología en la UNAM, fui unos de los iniciadores de los grupos de 4° y 5° paso en 1992 en el grupo valle de México con compañeros como: “nacho Quintana” y otros. Les debo mi más profundo agradecimiento, aunque hoy no comparto con algunos de ellos la forma en la que condujeron a los grupos hasta convertirlos en lo que hoy son.
    Por lo tanto, me asiste tanto la experiencia, como la calidad moral que se requiere para emitir una opinión de algunos de los grupos mal llamados 45s.
    1.- No son grupos de AA por las siguientes razones: no aplican las tradiciones, no están a filiados a ninguna de las estructuras de servicios que contempla la AA World Service , violentan el primer punto de los que definen a un grupo de AA…“todos los miembros del grupo son alcohólicos”
    2.- No existe un despertar espiritual. En mi experiencia como profesional, puedo asegurarles que detrás de una histeria colectiva, cualquier persona inducida, puede ver lo que uno les diga que vean.
    3.-Racionalisasiones inconscientes con buena intención. …transcribo “con las mejores intenciones, tiende a imponer su voluntad en toda clase de situaciones con la cómoda certeza que se esta obrando de acuerdo con las instrucciones especificas de DIOS. Con esa ilusión, puede, sin quererlo, causarse verdaderos estragos físicos y mentales.
    También caemos en otra tentación parecida. Nos formamos ideas acerca de lo que creemos que es la voluntad de DIOS para con otras personas” pág. 72 folleto de 12 pasos
    Por lo tanto concluyo; los grupo 45 son una copia chafa de un programa de 12 pasos, 12 tradiciones y 12 conceptos para el servicio mundial que en su conjunto da como resultado un verdadero despertar espiritual.
    Es cuanto
    Antonio C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento leer la palabra "chafa"... ya que a muchos les ha servido (y han servido), aunque otros han buscado diferentes caminos. Cantinfleando puedo agregar que Todo Sirve.
      Son grupos de 45 o los de cuarto y quinto paso porque así se autodefinen. En algunos ya están trabajando en su propia literatura y tienen obras publicadas (no los folletos).
      Alcohólicos Anónimos no entra en controversias, solo pide que si no pertenece a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., no utilizen su nombre. Porqué? La respuesta es digna de consulta y hay textos publicados para quien guste obtener más información.
      Los grupos que han nacido fuera de Central Mexicana, utilizan los principios (tradiciones, etc.) como parte de su técnica de recuperación de una enfermedad física y mental aparentemente incurable, por lo tanto, los miembros de 45 y cuarto y quinto paso solo son miembros de 45 y cuarto y quinto paso, mas no de Alcohólicos Anónimos. Esto no es ni bueno ni malo, porque finalmente el objetivo, es el mismo; dejar de beber (sufrir).
      He militado en diversas corrientes y en todas se me ha tendido la mano. No me siento con la calidad moral de faltarle al respeto a nadie de ninguna corriente ya que si algo nos une es el dolor y la búsqueda de acabar con el sufrimiento. Lo encontré en ese Poder Superior (Dios; caso personal) que ustedes me presentaron y que me permiten sentirlo con mayor intensidad en cada sesión que compartimos juntos.
      En lo personal, estoy muy agradecido con cada uno de los miembros de las diferentes corrientes y de Alcohólicos Anónimos porque no he bebido y mi conducta, hasta hoy, a cambiado para mejorar mi entorno.
      Cada uno de ustedes son la mano misma de Dios para mi. Ustedes son de quienes me he sostenido en tiempos de debilidadporque Dios los ha puesto frente a mi en el momento preciso De qué forma me puedo poner en contra de uno o de otro si ustedes son ese instrumento de Dios en persona para que yo salve mi vida por al menos este breve momento?
      Uno de los legados es la Unidad. Por esta razón, me uno a cada miembro de esta hermosa cadena de amor que llámese como se llame cada grupo o corriente... algo siempre mejor he aprendido y aplicado en mi diario vivir. Pero, lo mejor de todo... es que sigo vivo.

      Un abrazo para todos.

      Arturo R.

      Eliminar
  19. amigo anónimo me da gusto el interés y te agradezco la opinión
    aquí marcada yo no se si lo que tu pones sea verdad lo desconozco yo hablo y opino por lo que yo vivi personalmente, tambien se que hay muchos grupos destructivos que se cuelgan del nombre para hacer desmanes en los grupos aunque te puedo decir que gracias a Dios a mi no me toco llegar a uno de esos, la experiencia que yo vivi me ayudo a encontrarme con migo mismo encontrar la raiz de mis vicios y gracias a eso sigo con mi esposa y trato de ser buen padre con mis hijos de cierta manera me abrieron los ojos a la realidad que muchas veces no queremos ver. si eso es malo discúlpame pero entonces soy malo, me extraña que como dices tu fuiste el iniciador y ahora desprecias lo que tu mismo creaste. no se me hace congruente.

    ResponderEliminar
  20. amigo anónimo me da gusto el interés y te agradezco la opinión
    aquí marcada yo no se si lo que tu pones sea verdad lo desconozco yo hablo y opino por lo que yo vivi personalmente, tambien se que hay muchos grupos destructivos que se cuelgan del nombre para hacer desmanes en los grupos aunque te puedo decir que gracias a Dios a mi no me toco llegar a uno de esos, la experiencia que yo vivi me ayudo a encontrarme con migo mismo encontrar la raiz de mis vicios y gracias a eso sigo con mi esposa y trato de ser buen padre con mis hijos de cierta manera me abrieron los ojos a la realidad que muchas veces no queremos ver. si eso es malo discúlpame pero entonces soy malo, me extraña que como dices tu fuiste el iniciador y ahora desprecias lo que tu mismo creaste. no se me hace congruente.

    ResponderEliminar
  21. Hola n.n bueno yo tengo 16 años y tengo problemas de alcoholismo, emocionales y de drogas.. Hace algunos meses vivi mi experiencia y fue algoo muy duro personalmente las juntas de preparacion me llegaron todos decia que era una fabrica de chalecos y era ciertoo.. cuando vivj mi experiencia dios :) un alivioo :) & aun sigo en el grupoo ayudandome puedo.presumir que no e tomado y asi :) soy estudiantee

    ResponderEliminar
  22. hola amigo anonimo lo que dices es my cierto los 45 son una fabrica de chalecos y cada quien se pone el que le quede ahi hay unos justo a la medida de cada quien, que bueno que asi como tu muchos jovenes estudiantes se dieran cuenta que las drogas y el alcohol solo destruyen familias y ahora tu tambien tienes mucho trabajo para tratar de convencer a tus amigos que vivan esa experiencia maravilloza. saludos y que estes my bien

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos días mi nombre es Roberto y soy enfermo emocional, pues felicitandolos y deseandoles que dios los bendiga...


    Desde grupo despertar a la vida 4y5 Villahermosa tabasco

    ResponderEliminar
  24. pues muy agradecido por tu visita migo Roberto también esperando que Dios te bendiga a ti y a todos tus seres queridos

    ResponderEliminar
  25. Por favor ami me urge una dirección para vivir la experiencia estoy en el d.f se los agradecería muchoo

    ResponderEliminar
  26. HOLA AMIGO MIX

    te dejo la pagina del directrorio de grupos con telefono y direccion

    gracias por tu visita

    http://acatzingo4y5paso.mx.tripod.com/acatzingopuebla4y5pasoexperiencia/id5.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya vivi mi experiencia de 4y 5 paso y después seguí yendo de apoyo me fui a vivir a otro lado y perdí dirección y teléfono de todo y no eh encontrado uno q sea confiable para llevar ami familiar q le urge mucho el vive por la jardín balbuena pero me gustaría q me dijeras de una dirección o algún tel pero q sea confiable por favor por q no me gustaría q viviera una experiencia fea con todo esto q pasa en el nuestro país mil gracias

      Eliminar
    2. Ayudemen por favor necesito una dirección y un tel del retiro estoy por la jardín balbuena

      Eliminar
  27. A DONDE PUEDO ACUDIR EN MINATITLAN VER. UNA MADRE DESESPERADA.

    ResponderEliminar
  28. Hola mira te dejo el dato de uno que esta en minatitlan

    NUEVO AMANECER
    Pais: Mexico
    Estado: Veracruz
    Municipio: MINATITLAN ,VER.
    Dirección: LAZARO CARDENAS N.37
    Contacto: PADRINO VICTOR MANUEL ORTIZ CARRRILLO
    Teléfono: O1 922 22 34009
    Página Web:
    Correo:
    Fundación: 24 de Noviembre del

    Que Dios Te bendiga y si tienes otra duda estamos pára servirte

    ResponderEliminar
  29. Hola amigo anonimo perdon por no responder antes. mira te informo que grupos de 4 y 5 paso hay muchos y recomendables solo unos pocos la verdad yo solo puedo recomendar dos que se que trabajan conforme a los lineamientos de 4 y 5 paso te pongo el link de las direcciones

    te informo que de estos grupos solo conozco por lo tanto recomiendo ampliamente el de santana tlapaltitlan en Toluca

    tambien se que el pescador trabajan muy de acuerdo a los lieneamientos

    http://www.aa.org.mx/DOC_PDF/Dir_Nal_Sep_2010.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el de santa tlapaltitlan me interesa mucho me pueden dar la dirección o un numero telefónico por favor, gracias! !

      Eliminar
    2. Me podrías indicar an decir donde hay un grupo en ciudad Juárez cerca de la colonia emiliano zapata

      Eliminar
  30. anonimo
    hola buenas tardes, yo vivi mi experiencia hace 8 meses, a mi me gusto mucho si es algo pesado el trabajo pero no tanto por como lo manejan si no por lo q vamos a enfrentar q es a nosotros mismos a nuestros demonios internos... lleve a mi esposo a vivir la experiencia pero lo lleve a la fuerza y pues eso me ha traido muchos problemas, mi matrimonio se vio muy dañado, el culpa al grupo, y yo a q no supimos llebar un buen matrimonio y en mi caso la experiencia me hizo ver cosas q tenia q cambiar, el me puso a elegir entre mi grupo y el, por q piensa q es un mal lugar, por los historiales q escucho, y pues el se puso ha hacer comentarios por el facebook atacandolos y solo hiba a las juntas a mentarles la madre, y pues una dia 3 personas le pegaron y le pidieron q dejara de hacer esos comentarios, el culpa 100% al grupo, yo en su momento me retire pero me empeze a sentir mal, y vi q mi matrimonio se undia cada dia mas, y pues veo q ya no se puede salvar y yo reconosco q no fue por el grupo el problema ya estaba esto solo fue la gota q derramo el vaso puesto que hay me enseñaron a valorarme como persona y a entender q no soy de su propiedad, q tengo obligaciones si pero tambien derechos y pues el quiere segirme manipulando quiere q solo vaya a donde el decide q escuche la musica q el quiere y q piense como el quiere, y pues creo q eso no es sano para nadie, somos dos individualidades q se unieron para crear una familia.
    amigos y padrinos yo los invito a que luchen por su felicidad y dejar en manos de su poder superior todo lo q pasa en su vida y corazon
    un abrazo para todos
    y porfavor diganme si ago mal en preferir mi grupo
    felices 24 hrs

    ResponderEliminar
  31. hola compañera anónimo solo te puedo decir una cosa, los grupos no son buenos ni malos y si pueden ser dañinos algunas veces. si utilizamos el programa para dañar en lugar de para ayudar. también eso es posible.
    si tu pareja no le gusto la experiencia pueden ser varias cosas ya que esta experiencia no es para todas las personas y aveces nos equivocamos en querer llevarnos a toda la familia cuando quizás no lo necesitan. tu situación es dificil de entenderla si no se conoce la version de las dos partes. pero yo te aconsejaria algo que me motivaron a hacer cuando fui a escribir mi segunda escritura y fue que mi esposa y yo fueramos a un encuentro matrimonial y que nos acercaramos mas a Dios asi lo hicimos y ahora formamos parte de un grupo de renovacion matrimonial de Naucalpan Edo de mexico. comoo te digo es dificil opinar si no se conoce la version de las dos partes pero si estas ineteresada tambien en vivir en un cuentro matrimonial nosotros te podemos orientar a donde podrian ir a vivirlo juntos. hasta la vista y que puedas encontrar de alguna forma solucion a tus problemas

    ResponderEliminar
  32. Mi nombre es Alicia y desde hace 6 años vivi mi experiencia expiritual cuando pise x primera vz un grupo de 4y5 paso de amor y servicio tenia 16 años nadie me paso el mensaje yo sola llegue a estod grupos como si tuviera la necesidad de estar en ese lugar, al escuchar mis juntas de preparacion me entraba el miedo y aveces no entendia que asia en ese lugra si yo no soy alcoholica, drogadicta, niciquiera me gusta fumar, aveces me confundia el escuchar las experiencias de los demas ps en realidad no llevaba un fondo de sufrimiento. Pero despues de vivir mi experiencia con gente mucho mayor a mi pude darme cuenta k habia llegado al lugar k siempre busque donde pudiera encontrarme a mi misma, encontrando mis defectos y admitiendo mis herrores.
    Segui apoyando mes con mes y asistiendo a las juntas nunca quice correr todo lo fui tomando suave y gradualmente despues llego una segunda escritura y un fortalecimiento mas a mi vida, segui luchando y la gente me jusgaba pero yo segui mis papas y mi hermano tambien vivieron la experiencia y fue una union mas entre nosotros.
    He podido realizar 4 escrituras y el dia de hoy pude darme cuenta de que mi poder superior me puso en el camino perfecto el lugra que siempre le pedi que pusiera en mi vida para poder tener FE y ganas de vivir gracias a este programa maravilloso de AA pude empezar a lelnar mis vacios,soledad y tristezas. Puedo darme cuenta que si llegue a una corta edad y el escuchar las experiencias de gente mayor a mi es por la razon de poder ahorarme de 10 a 20 años de sufrimiento. Me motiva ayudar a los jovenes, atraves de mi caminar y proceso pude enfrentarme a una tribuna, coordinacion, pasarela y hasta poder apadrinar tambien pasar por los servicios de casi todos con entera humuldad y todo se lo devo a mi DIOS y soy una de las personas que no tivo manifestaciones en su experiencia pero pude sentir, palpar la presencia real de DIOS y creo en el por que mi vida cambio y todo llego misteriosamente sin yo darme cuenta asi entendi que mientras yo me ocupo de las cosas de mi creador el se encarga de las mias.
    Mi grupo se llama UNA VISION PATA TI en puebla. Donde se trabajan miedos, ansiedades, frustraciones, depresiones, tristezas, alcoholismo, drogadiccion, bulimia, anorexia, celos.... etc. soy una enferma neurotica
    Por ultimo les puedo decir que esta es una experiencia hermosos de lucha espiritu con espiritu, si te ha llegado el mensaje no lo deseches, nadie esta execto de esta experiencia,pero hay seres desdichados que por su propia naturaleza han nacido incapaces de llevar un modo de vida que exige la mas rugorosa honradez no son culpables ps ya han nacido asi nadie llega antes ni despues y muchos son los llamados y pocos los elegidos
    4y5 paso lo mejor de mi vida

    ResponderEliminar
  33. HOLA COMPAÑERA ALICIA TENGO QUE DECIRTE QUE TIENES LA BOCA LLENA DE RAZON Y TE FELICITO POR HABER ESCUCHADO EL LLAMADO, DIOS QUIERA QUE POR MEDIO DE TI Y DE TU FAMILIA PUEDAN MUCHAS PERSONAS ENCONTRAR LA SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS RECUERDA QUE NOSOTROS SOMOS LOS INSTRUMENTOS DE DIOS, BUENO DESEO DE TODO CORAZON QUE SIGAN ADELANTE EN ESTA EXTRAORDINARIA LABOR.

    ResponderEliminar
  34. Buen Dia a Todos!!!! Mi nombre es Omar tengo 20 años y soy un enfermo emocional hace 6 meses realice mi experiencia y pude darme cuenta que el odio y el rencor no trae nada bueno, me gusta la forma de trabajar de los grupos de 4to y 5to paso, yo asisto al grupo Solo por Amor en Cuautitlan Izcalli, Edomex y me ha ayudado de mucho gracias a Dios pude darme cuenta el daño que me hacia a mi mismo, amigo Carlos te felicito por tu blog y a cada uno que extiende su opinion, si tienen dudas no dejen de preguntar en cada uno de su grupo y es muy genial ayudar a los demas, asi como ellos en su momento lo hicieron con nosotros, por eso es importante tener conocimiento de ello, bien dicen no deseches lo que no conoces, y hay que informarse bien pues es un trabajo FINO, SERIO Y DELICADO pues en tus manos esta la vida de una persona, saludos a todos y que Dios me los Bendiga, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  35. AMIGO ANONIMO AGRADEZCO MUCHO TU COMENTARIO, PERO AGRADEZCO MAS A DIOS QUE SEAS OTRO DE LOS ELEGIDOS POR EL PARA PASAR EL MENSAJE Y AYUDAR A QUE MUCHAS OTRAS PERSONAS PUEDAN ENCONTRAR LO QUE TU ENCONTRASTE DENTRO DE 4 Y 5 PASO, TE DESEO MUCHA FELICIDAD Y PAZ PARA TI Y TODOS TUS SERES QUERIDOS

    ResponderEliminar
  36. hola yo necesito la dirección o teléfonos de 4 y 5 paso en toluca lerdo

    ResponderEliminar
  37. AL INICIO DE ESTE BLOG DE EL LADO DERECHO BIENE EL DIRECTORIO DE LOS GRUPOS DE 4 Y 5 PASO AHI PUEDEN ENCONTRAR TELEFORNOS DIRECCIONES Y HORARIOS DE REUNIONES

    ResponderEliminar
  38. hola soy de durango y solo para comentar, que mi esposa acudio a un retiro de 4o y 5o paso sin avisarme lo que estaba haciendo, o lo que pensaba realizar.. obvio me moleste con ella, pero mas fue mi enojo cuando me entere que la apadrino un tipo y hasta donde yo se, te debe de apadrinar una persona de tu mismo sexo.. esto derivado de los temas que se comparten.. agradeceria me comentes si estoy mal en esto, o asi se estila en esos grupos

    ResponderEliminar
  39. amigo anónimo solo para comentarle algo, a los padrinos nadie nos los impone nosotros los escogemos por voluntad propia a partir de la confianza que nos genere la persona sin importar el sexo.

    al menos así es como se debe de trabajar pero cada grupo es autónomo y tiene su forma de trabajar.

    ResponderEliminar
  40. gracias carlos por contestarme, pero sobre todo gracias por hacerlo con honestidad, tienes algun correo donde poder contactarme contigo con mas privacidad, y de nuevo gracias...

    ResponderEliminar
  41. ok mira mi correop es charly2_1979@msn.com

    ResponderEliminar
  42. Es cierto! Los grupos de 4° y 5° paso (que estoy de acuerdo en que son una modificación (variante) a la tradición de A.A.)) no es para todos; menos lo es para los que se quejan porque "posiblemente" a ellos no les ha funcionado ninguna corriente (4° y 5° paso; Movimiento 24 Hrs.; Tradicionales; Neuróticos Anónimos; Anexos; 24 Horas; Clínicas Particulares -que usan o sugieren como "herramienta" el programa de A.A.-; Religiones; Psicólogos; Psiquiatras; Tarotistas; Budúes; Magos; Payasos; Títeres; Marioneteros de Esquina; Hierberos; Aliens... o un etcétera seguramente muy extenso y siguen sufriendo sin razón "aparente". ¿Será que sufren por el puritito placer de sufrir?

    Cordiales saludos a mis amigos los "Alienígenas y Hombres y Mujeres de Ciencia". También un fraternal abrazo -con doble "golpecito" en la espalda- a todos los que padecemos algún problema relacionado con las emociones.

    ResponderEliminar
  43. HOLA ARTURO EN REALIDAD NO ENTENDI TU COMENTARIO NO SE SI FUE IRONICO O ESTAS TRATANDO DE SER GRACIOSO, SERIA BUENO DE QUE TE EXPRESARAS DE UNA MANERA MAS CLARA .

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  44. HOLA ARTURO EN REALIDAD NO ENTENDI TU COMENTARIO NO SE SI FUE IRONICO O ESTAS TRATANDO DE SER GRACIOSO, SERIA BUENO DE QUE TE EXPRESARAS DE UNA MANERA MAS CLARA .

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  45. Cuando hay experiensia en durango y en cuales grupos???? Fechas. y direcciones. xfas

    ResponderEliminar
  46. al inicio de la pagina esta un directorio con fechas y direcciones de los grupos gracias por comentar

    ResponderEliminar
  47. Hola,soy una militente del grupo desde que tenia 12 años, depende de cada quien, todos somos humanos con defectos, asi mismo, no quiero sonar grosera, pero cada grupo tiene sus debilidades y fortalezas, asi que sigan adelante, y no se rindan,
    °somos una comunidad de hombres y mujeres que compartimos nuestra mutua experiencia!

    ResponderEliminar
  48. No quiero dar mi nombre, porque parece que si la socidad se subdivide más cada vez como lo advierte el cuarto paso,lo cierto es que en nombre de Dios y no precisamente de las religiones, se han cometido las más pasmosas atrocidades físicas, mentales y parasomáticas, entiéndase "emocionales", y personas entre las que me incluyo, que vivimos ya hace más de 15 años la mentada experiencia, como el último recurso que nos quedaba, hemos sufrido tremendas depresiones endocrinas, o sea a nivel glandular, en reacción directa con los chacras o niveles energéticos, y de las cuales no hemos salido ilesos, no me cansaré de algo que he llegado a considerar como verdadero activismo y es el recordarles compañeritos que no se puede reparar un daño cuando uno se deja llevar por lo que dice el sentimiento antes de capacitar la conciencia, si lo fino y delicado no ha de parar en una consolidación ad infinitum de estos grupos por cuestiones de misteriosos flujos microeconómicos, entonces visiten en avanzadas a los grupos tradicionales, cada quien en su ramo, pero para escuchar. A mi simplemente me truena el coco saber que México ha sostenido durante 4 largos años el segundo lugar en el mundo como pais con más abortos percápita del mundo y creer que con alabanzas flemáticas o canciones de Imanol se va a rezarcir el boquete degeneracional que se ha abierto en la sociedad debido al consiguiente compadrazgo que nace de la complicidad entre dos enfermos bipolares d celotipia e indignidad, como se nota sucede, a menudo en los grupos de cuarto y quinto paso. Si se analízan las genealogías de diferentes guerras se podrá llegar fácilmente a la conclusión de que este movimiento puede estar gestando una de ellas perdida de antemano. No se vale tomar de estandarte a un dios que prefiriendo a los retrógradas se imponga como modelo de desinstalación de un status quo persé e inherente a las sociedades en el sentido transhistórico de la palabra. Aclaro que soy un enfermo drogadicto y digo que la caducidad de los evangelios no es tema de discusión, más bien su sana y UNIVERSAL interpretación tarea de la que depende la humanidad y no las renovaciones carismáticas, transida además y trastocada por los diferentes cuerpos religiosos o "iglesias" en todo el Universo, algún día algún buen sacerdote dijo: un apostol de Jesucristo podría pasar por la vida sin tener la gracia de ver siquiera señales de Fé, menos una admonición extraordinaria del verbo divino en el orden celeste y aún así ser capaz de mantener una heróica fidelidad... creerlo, eso es cuestión de Fé, pero en lo personal ahora comparto las palabras de un alcoholico que me desubicaron por completo, no tiene la culpa.... ya se saben lo demás no? Como una sugerencia les podría decir que en vez de "resentimiento" si es que un día ven la inminente necesidad de hechar reversa lo cambiaran por "tirria desencarnada" eso es lo que parece traducir el renglón que a mi parecer es el que necesita ser revelado: el verdadero significado de "no hay ser humano por más bueno que sea exento de esto" el mundo donde termina el idilio no termina donde comienza el de la transgresión. Como última sugerencia ...como es que se puede hablar de epiritualidad cuando no se ha reparado un crimen?, porque no salen a la calle encuerados con pasamontañas en una manifestación con la espalda pintada con un letrero que diga: soy 4 y 5 y pido perdon público por atentar contra el alma humana!a ver si los salva su padrino jajajajajajajaja!!!! ah, y les mando todo lo que me sobra he!!!!!
    hasta.........................!!!

    ResponderEliminar
  49. el 4 y 5 paso es UNA herramienta que tu puedes utilizar para sentirte bien, y apaciguar tu pasado que ese le pertenece a Dios y son de hechos buenos o malos eso solamente lo va a juzgar EL pero se trata con el 4 y 5 paso de reconciliarte con tu pasado y ya no seguir cometiendo los mismos errores que te llevan a los mismos resultados por tu manera ingobernable de pensar ya que supliste una sentencia de muerte que es el alcoholismo y tu vida ingobernable y si no , no dañarias lo que mas quieres un saludo aa los guerreros de Reynosa que esos si trabajan con honestidad por eso esta floreciendo

    ResponderEliminar
  50. se les agradece de antemano a todos sus comentarios sean a favor o encontra ya que todos tenemos nuestro punto de vista, y nadamas comentarles que a los que nos ha servido nos sentimos agradecidos con Dios por avernos llevado a ese lugar.

    ResponderEliminar
  51. Hola! Soy rouse y soy neurótica, viví la experiencia hace 4 aňos y verdaderamente me cambió la vida a mi esposo y ami.. Ya no busques quien fue primero si el huevo o ola gallina... Enfrentarme a mi peor enemigo k en realidad era yo Ps vaya km fui para atrás xk era yo la que no quería ser feliz el reparar daňos y sobre todo saber perdonar eso te hace ser mejor persona felicitaciones x tu blog.. Y lo k escribes arriba estoy de acuerdo contigo Dios te bendice..

    ResponderEliminar
  52. Hola Rouse me da mucho gusto que te haya funcionado la experiencia.
    gracias por tus comentarios que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  53. Hola soy Eduardo ando en busca de un grupo d 4y 5 paso en cuautitlan izcalli

    ResponderEliminar
  54. compartimiento de rayito colombiano
    https://www.youtube.com/watch?v=TLZcezkbZp4

    ResponderEliminar
  55. Puras mamadas ustedes los cuartopendejos apliquence bien el programa completo y dejen de engañar a gente incauta bola de vividores

    ResponderEliminar
  56. Yo eh vivido esa experiencia,y no voy por el padrino ni por que alguna persona del grupo nadie me obliga, voy por que ese lugar es mágico voy por que mi compromiso es por ese ser superior, efectivamente hay personas que solo van de nada mas por que si, eso a mi no me importa yo voy a trabajar y como se refleja? se refleja con los regalos que te envía ese ser superior,ahí siento al orar a Dios padre Dios hijo y espíritu santo, ir ahí te marca la vida,recuerda que cuando sales de ahí tu cambias la sociedad no, tienes que ser fuerte para no recaer, rec que la recaída es lo triple, tal vez si recaíste es por que aun no hallas tocado fondo, este programa no les sirve a todos, pero eh conocido personas que les ah cambiado la vida , gracias a DIOS mi vida es mejor, día trabajo para que sea excelente persona .

    a esas personas que les gusta seguir haciendo daño a su familia, que se siguen alcoholizando y haciendo por la vida desmadre ,me pregunto sera que se siente bien, si es a si que bueno que lo disfruten, cuando se vean al espejo y vean que jodidos están espero y se sientan excelentes, no vale quejarse cuando lleguen las facturas.

    ResponderEliminar
  57. hola a todos. Quisiera poder contactar grupos que están en Estados Unidos. Tengo familia en Chicago, Husto, y en el estado de Virginian y california y quiciera que ellos pudieran vivir la experiencia. Les agradecería mucho si alguien me pueda dar la manera de poder contactar los grupos de alla.
    Muchas gracias por su tiempo y les mando muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  58. buenas tardes disculpen alguien que sepa de un grupo aqui en el tejocote texcoco estado de mexico..gracias...

    ResponderEliminar
  59. Es una vergüenza que en muchos grupos de 4 y 5 paso permítan el ingreso a las juntas a menores de edad (niñ@s de entre 0 y 17 años) y que la única bebida que han tomado, es leche; la única droga que han sentido en sus cuerpecitos (incluido el cerebro) es el exceso de adrenalina provocada por las conductas de adultos en estado "inconveniente", que les causan miedo y una neurósis que no se le desea a nadie.
    Padres, no lleven a sus hijit@s a los grupos... llevenlos al parque.
    Esto debe estar regulado por las autoridades.
    No más niñ@s con información delicada en sus mentecitas.
    ESTO ES UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES.
    Lo que los grupos hagan con los adultos es una cosa, pero a los niñ@s... cuidenlos.
    A esos " compaleros" que les temen a sus lideres, no les tengan miedo. Son manipuladores profesionales que se escudarán diciendo que esto que están leyendo es "soberbia pura o resentimiento" en el mejor de los casos. Mándenlos -y a muchos de sus "pilares"- a apadrinarse con un psiquiatra, un abogado y un perro (con este aprenderán de lealtad).
    Niñ@s, vayan al parque a ser felices, no a los grupos a escuchar cosas que no son para ustedes -aunque sean ya víctimas de conductas malsanas de otros quienes si necesitan de grupos de contención y/o prevención de recaídas-. Eduquen a sus padres... y a los lideres sin escrúpulos de estos (no todos) grupos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto esos grupos no son para niños ni para las personas con ansiedad.ahi es donde asistio mi esposa y cuando se regreso casi se suicida por el miedo,por las humillaciones y por el maltrato que le hicieron.

      Eliminar
    2. Y sabe porque le paso todo eso por que su ego fue más grande que su humildad

      Eliminar
  60. antes que nada bienvenido tu comentario, este es un lugar libre de expresión. y te comento que
    hasta cierto punto tienes razón, los grupos que trabajan conforme a los lineamientos, saben perfectamente que hay grupos especializados en menores de edad cual es el caso de los alatines, los grupos que pasen por alto esta situación y acepten menores de edad a sus experiencias de adultos están incurriendo en una grave falta. Pero es responsabilidad de nosotros como padres evitar que nuestros hijos caigan en grupos de esta dudosa reputación, ya que nosotros somos el ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tiempo de que las autoridades se den el tiempo para visitar grupos sin aviso previo y constaten que esto es verdad.
      Es necesario regular esta situación ya que muchos líderes, por el hecho de tener más membresía (no creo que sea por otra razón ya que si la hubiera, algún compañero se haría cargo de los menores y estarían alejados de las salas de recuperación) permíten que los padres ingresen a sus hijos.
      No hay justificación para tener a menores dentro de una sala de recuperación, ni
      siquiera cerca. Ni en los Hospitales permíten el acceso a menores.
      Esos padres que llevan a sus hijos, por lo general, son "nuevitos" manipulados; otros, "de tiempo", son gente sin escrúpulos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Y lo siento si apliqué mucho la palabra tiempo, pero este mismo es oro para los niños y no se debe permitir que lo pierdan.

      Eliminar
  61. Hola compañeros soy alcoholica depresiva... estoy buscando un grupo en la cd de puebla. Alguien me podria ayudar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola Amiga anonima te dejo los datos de un grupo de puebla espero te sirva
    Nombre del Grupo: ‘’Guerreros de la luz’
    Dirección: Prol. Esteban de Antonio #1
    Colonia: San Juan de las Torres
    (espaldas del hotel Mariot del blrd. serdaa)
    Estado: Puebla
    Días de Sesiones: Lunes-Domingos de 19:00 a 21:00 Hrs
    Nombre de Hacienda: Fuente de Vida

    ResponderEliminar
  63. Hola busco un grupo en Reynosa Tamaulipas , de ante mano muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  64. Hola amigos me llamó Luis Maya y soy un enfermo emocional amigo pues también te felicitó por tu blog .
    Soy del grupo del padrino Carlos Alfaro de Michoacán Santa Ana , y pues yo tengo 15 años y tengo en el grupo 1 año y me estoy preparando para ser padrino y esperó ser un buen padrino para ayudar al alcohólico al neurótico y al enfermo emocional.

    ResponderEliminar
  65. Hola amigos me llamó Luis Maya y soy un enfermo emocional amigo pues también te felicitó por tu blog .
    Soy del grupo del padrino Carlos Alfaro de Michoacán Santa Ana , y pues yo tengo 15 años y tengo en el grupo 1 año y me estoy preparando para ser padrino y esperó ser un buen padrino para ayudar al alcohólico al neurótico y al enfermo emocional.

    ResponderEliminar
  66. Luisito Maya te felicito de todo corazón por estarte preparando para ser Padrino, recuerda siempre que es una responsabilidad muy grande la que Dios te otorga al brindar este servicio ya que tienes en tus manos la vida de otro ser humano, recuerda siempre invocar al espíritu santo cada que vayas a brindar algún servicio para que no seas tu si no el el que hable por tu boca, te Felicito nuevamente y sigue echándole muchas ganas para servir al señor

    ResponderEliminar
  67. algun grupo en villahermosa porfavor

    ResponderEliminar
  68. Si en realidad quieren ayudar a la gente y a ustedes mismos, entonces dense cuenta que estos grupos en realidad no funcionan, al contrario, se hacen co-dependientes del grupo. Se les lava el coco diciendoles que solo en el grupo los van a entender porque los de afuera (lo sociedad) los va a tachar de locos! Esta es solo una tecnica para alienarlos de la sociedad. Por eso varios de ustedes se pasan hasta los 6 dias en el grupo en ves de estar con sus familias e hijos! Cuando se les van a arreglar sus problemas? Si tienen problemas de addiciones de drogas, alcohol etc busquen un buen lugar en donde tratarse. El alcoholismo no es una enfermedad mental solamente, es fisica y ese poder superior no te la va a quitar si de ti no sale el esfuerzo. Lamentablemente varios se meten a estos grupos de autoyuda sin estudiar bien en que se estan metiendo. Si hubieran estudiado la historia de AA y sus afiliados, o grupos bastardos como el 4to y 5to paso, se darian cuenta que Bill admitio que no funcionan estos grupos y que varias veces exagero los resultados con tal the promocionar su programa.

    https://4toy5topasoloquenotehandicho.wordpress.com/2016/02/12/4to-y-5to-paso-en-realidad-ayudan/

    ResponderEliminar
  69. Amigo Fantasma antes que nada agradecerte tu participación, pero creo sinceramente que te equivocas, si a algunas personas les funciona y la verdad son muchas, creo que deberías de respetar. ya que si a ti en determinado momento no te funciono eres muy libre de buscar otras opciones, pero peor aun si ni siquiera has asistido a alguna experiencia en lo particular, cometes un grave error al juzgar sin conocer.

    ResponderEliminar
  70. Un gpo.de amor y servicio en Aguascalientes porfavor

    ResponderEliminar
  71. Yo apenas viví mi experiencia en enero. Fue muy emotiva, algo que nunca imaginé vivir. Pero tengo miedo de fanatizarme. Me siento muy bien cada que voy de apoyo y he invitado a 7 personas para que la vivan. Solo espero no estar en el lugar equivocado y como dijeron en un comentario arriba, que dicha experiencia, y lo visto, sentido, y escuchado ahí no sea producto de nuestra imaginación después de. Todo somos inducidos a esas reacciones.

    ResponderEliminar
  72. DANIEL .. HOLA CHICO QUE PUBLICO EL 7 DE ABRIL DÉJAME DECIRTE ALGO, SI TE SIENTES EN EL LUGAR EQUIVOCADO ALEJATE PERO SI TE SIENTES BIEN Y TU VIDA MEJORO CUAL ES AL CUESTIÓN NO SOMOS INDUCIDOS A NADA ALMENOS YO E VIVIDO MUCHAS EXPERIENCIAS EN MIS 5 SENTIDOS Y NO NECESARIAMENTE ,E SIENTO FANATIZADO AL CONTRARIO ME SIENTO AGRADECIDO DE ENCONTRAR UN LUGAR DE SALVACIÓN YO TENGO 23 AÑOS Y VIVÍ MI EXPERIENCI A LOS 14 TODO ESTE TIEMPO NO HA SIDO EN VANO LOS INVITO A FORMAR UN GRUPO DE REFLEXIÓN CUALQUIER COSA MANDENME SU WHAT Y LOS AGREGO 5551055724 Y ME DICES COMO SUPIERON DE MI DANIEL MERAZ BUEN DIA A TODOS

    ResponderEliminar
  73. Estoy a punto de tomarlo actualmente estoy en un grupo tradicional.

    ResponderEliminar
  74. HOLA A TODOS, ME DA MUCHO GUSTO QUE NO SIEMPRE SE ENCUENTRAN COMENTARIOS NEGATIVOS ACERCA DE LOS GRUPOS DE 4TO Y 5TO PASO. YO PARTICULARMENTE VIVI MI EXPERINCIA HACE YA UN PAR DE AÑOS Y POR DESGRACIA ME DESAPEGUE DE MI GRUPO (VOLVER A VIVIR) Y ESTO ME TRAJO LA CONSECUENCIA DE EMPEORAR MI VIDA. POR SUPUESTO AHORA PUEDO ACEPTAR QUE SOY NEUROTICA DEPRESIVA Y ESTO ME CONLLEVA EL SER ALCOHOLICA (AUNQUE AHORA ESE TEMA LO MANEJO MUCHO MEJOR). ES IMPORTANTE QUE ESTEN CONSCIENTES DE QUE EL HECHO DE SER PARTE DE UN GRUPO DE 4TO Y 5TO, NEUROTICOS, ALCOHOLICOS O NARCOTICOS NO SIGNIFICA QUE TIENEN QUE FANATIZARSE PORQUE CUALQUIER GRUPO ESTA BASADO EN LA LECTURA DE AA Y OBVIAMENTE SI RESPETAN EL QUE TE ENFOQUES PLENAMENTE A TUS PROPIAS CREENCIAS, NO TE OBLIGAN A QUE CREAS EN ALGO ESPECIFICO SINO EN UN SER SUPERIOR "COMO TU LO CONCIBAS".
    EL PUNTO FINAL DE MI COMENTARIO ES QUE SI ESTAN O QUIEREN PERTENECER A UN GRUPO CUALQUIERA QUE SEA BUSQUEN REALMENTE QUE SEA UN GRUPO SERIO, PORQUE SI LOS HAY QUE SON UNA SECTA. GRACIAS A LA PERSONA QUE PUBLICO ESTE BLOG, ME AYUDO EN ESTE MOMENTO EN EL QUE ESTOY MUY MAL Y ESTOY CONSCIENTE QUE ES UNA LUCHA DIARIA, QUE HAY QUE APEGARSE A CAMBIAR DIA A DIA Y QUE LA ENFERMEDAD ESTA AHI, QUE NO ESTAMOS SOLOS Y QUE SOMOS SERES HUMANOS QUE NO DISTINGUEN RAZA, CREENCIAS, COLOR DE PIEL NI PREFERENCIAS SEXUALES.
    MIL GRACIAS Y BUENA VIBRA PARA TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien que me indique donde se fueron los padrinos de A.A. de iztapalapa que se hubicaba en calle jisefa ortiz de dominguez. Para invitar a unos compañeros a vivkr el barco que se imparte ahi. Pero qje al visitarlos ya no estan en dicho lugar?. Gracias.

      Eliminar
    2. Alguien que me indique donde se fueron los padrinos de A.A. de iztapalapa que se hubicaba en calle jisefa ortiz de dominguez. Para invitar a unos compañeros a vivkr el barco que se imparte ahi. Pero qje al visitarlos ya no estan en dicho lugar?. Gracias.

      Eliminar
  75. hola me podrian informar la direccion de 4 y 5 paso en cd juarez chihuahua?

    ResponderEliminar
  76. Un saludo a todos los que se han tomado la molestia de comentar, y les infomrmo que en la parte de arriba del blog hay un enlace a un directorio nacional de grupos de amor y servicio

    ResponderEliminar
  77. Nombre del Grupo: ‘’Guerreros Dorados de Chihuahua’’
    Dirección: Rìo Conchas No. 248 Colonia: Revolución
    Estado: Chihuahua C. P: 31109
    Días de sesiones: lunes-viernes de 8:00-10:00 PM.
    Nombre de Hacienda: La Fortaleza Chihuahua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden darme una dirección de un grupo en cd juarez?

      Eliminar
  78. Hola estoy buscando un grupo de 4 y 5 paso en cuautitlan Izcalli.

    ResponderEliminar
  79. Hola me podrían informar de un grupo en la ciudad de Toluca por favor

    ResponderEliminar
  80. Hola me podrían informar de un grupo en la ciudad de Toluca por favor

    ResponderEliminar
  81. compañeros sea cuarto y quinto paso sea grupo tradicional o anexo si t funciona en cualquier movimiento sigue ahi solo Dios nos pone en donde debemos estar para alejarnos de cualquier adiccion

    ResponderEliminar
  82. compañeros sea cuarto y quinto paso sea grupo tradicional o anexo si t funciona en cualquier movimiento sigue ahi solo Dios nos pone en donde debemos estar para alejarnos de cualquier adiccion

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes.. me podrían información de un grupo de 4 y 5 paso en específico pero que se encuentre en Toluca pues mi familiar a quien quisiera ayudaran vive allá...Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  84. Ayúdenme me urge necesito información para ir a un retiro. Gracias

    ResponderEliminar
  85. cundo vivi la experiensa me senti liberada pues muchas de las veses mi mente enferma me desia que habia cosas que jamas iba a superar pero despues de esto puedo asegurar que mi poder superior es queien me pone pruebas pero tambien me ayuda a superarlos el dia de hoy tengo un tiempo en sobriedad y busco mi felisidad en la espiritualidad

    ResponderEliminar
  86. Gracias por los comentarios. Podremos acerca que ayudamos a los demas. Pero apenas encontré un A.A. que en su entrada seguía. Eres feliz/ como dices que lo eres, sera que todos son felices a tu alrededor. Ahí si di que eres feliz. Muchas veces nos engañamos y creemos decir la verdad. Cuando solo el verdadero es dios. Demuestra tu humildad y tolerancia. Para hacer feliz a dios. Y a todo aquel que te rodea. Como A.A. si no tienes eso. Por fsavoy no nos pongas en vergyuenza a los que si estamos en sobriedad. Gracias

    ResponderEliminar
  87. Estoy pir vivir mi experiencia el 16 y 17 de diciembre ,gracias por animarme ,reconozco que sola ha sido dificil sobrellevar mi vida,les contare mi experiencia.

    ResponderEliminar
  88. Hola, estamos en Teniente Fausto Vega 539 Col. Escuadron 201 Iztapalapa, proxima experiencia 20 de abril

    ResponderEliminar
  89. BUENAS TARDES MI NOMBRE ES GRACIELA, SOY UNA NEOROTICA DEPRESIVA, LA VERDAD DA PENA QUE HAYAN PERSONAS QUE NO ADMITEN SU ENFERMEDAD,Y SE LA PASEN DIFAMANDO A LOS GRUPOS DE 4TO Y 5TO PASO, PERO COMO DICE EL LIBRO AZUL SON SERES DESVENTURADOS QUE NO PUEDEN Y NO QUIEREN ENTREGARSE A ESE SENCILLO PROGRAMA, Y A UN NUEVO MODO DE VIDA, SINO QUE QUIEREN SEGUIR SIENDO LOS MISMOS MEDIOCRES, DESHONESTOS CONSIGO MISMO. YA QUE NO ESTAN DISPUESTOS A SOLTAR ESE VIEJO MOLDE Y PRINCIPALMENTE HACER ESE COMPROMISO CON DIOS, LLEVO 12 AÑOS EN UN PROGRAMA Y POR LA BENDICION DE DIOS SIGO MAS FIRME QUE NUNCA, YA QUE AQUI ME ENCONTRE CONMIGO MISMA Y PUDE COMPRENDER QUE CLASE DE MOUNSTRO ERA Y QUE TIPO DE MOUNSTROS ESTA CRECIENDO EN ESE HOGAR, PRINCIPALMENTE EL EJEMPLO QUE DABA COMO MADRE DE FAMILIA, ALLI CONOCI AL VERDADERO DIOS ASI COMO HE TRASCENDIDO POCO A POCO CON LA AYUDA DE MI PODER SUPERIOR QUIEN ES EL QUE ME GUIA Y ME DA LAS FUERZAS PARA SALIR ADELANTE EN MI DIARIO VIVIR, Y TRABAJANDO MIS DEFECTOS EN CADA EXPERIENCIA. INVITO A LOS JOVENES QUE ESTAN SUFRIENDO EN ESTOS MOMENTOS SE DEN LA OPORTUNIDAD DE VIVIR LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL PERO QUE PRINCIPALMENTE SEAN HONESTOS CONSIGO MISMO Y HAGAN ESE COMPROMISO CON DIOS, Y VERAN TODAS LAS MARAVILLAS Y BENDICIONES QUE DIOS TIENE PARA CADA UNO DE LOS QUE SE DEN ESA OPORTUNIDAD,SIEMPRE Y CUANDO LE DEN SEGUIMIENTO A LO QUE EMPEZARON Y NO LE MUERDAN LA MANO A DIOS, QUE TENGAN UNA MARAVILOSA TARDE DIOS ME LOS BENDIGA FELICES 24 HORAS, UN FRATERNAL ABRAZO DESDE TABASCO.

    ResponderEliminar
  90. buenos dias. animo guerreros. yo tengo 13 años militando en mi grupo renuevame en zacatecas. y hoy me regalaban un testimonio de un compañero de trabajo. que el habia conocido un compañero enfermo alcoholico. y hoy a punto de retirarme el no comprende como le hice para retirarme de mi adiccion. le platique de mi experiencia. a la cual no falto. solo 6 en 13 años. y de paso le di el msj. animo compañeros desde la trinchera que estemos adelante.. dios me los bendiga..

    ResponderEliminar
  91. En mi punto de vista y mi opinion el programa es bueno de 45 pero ahi viene el detalle chato que es lucrativo de los segun lideres tal pareciera son como.el entonces el expresidente fidel castro de cuba puraaaa rateria saludos y respeten mi opinion grax

    ResponderEliminar
  92. Me podrian dar la dirección de un grupo de cuarto y quinto pasó en ciudad juarez chihuahua.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Moreno #625 esquina con Av Insurgentes a una cuadra de la Av Lopez Mateos

      Eliminar
  93. Veo que hay bastantes comentarios y variadas opiniones. Yo les voy a dar la mia y solamente dire lo que he experimentado y notado.
    1ra- Los Grupos de 4to y 5to paso, usan tecnicas que historicamente se han usado para controlar mentalmente a las personas....no dejan dormir, no dejan comer, los gritos y relatos estan disenado para crear un ambiente muy especifico. Los incensos que usan durante ciertas etapas de la experiencia es para que despues los usen como un gatillo para que la persona se regrese mentalmente a ese momento de la experiencia. Como cuando hipnotisan a una persona y le dicen cada que truene mis dedos sentiras ganas de reir. Substituye el incenso por el tronar de dedos y eso es lo que pasa cuand hueles el incenso despues de tu experiencia.
    2ndo- 4to y 5to paso son religiosos...te digan lo que te digan, analiza muy bien lo que hacen y los rituales que hacen y veras que si son religiosos.
    3ro- Estos grupos son adictivos y hacen que las personas se hagan dependientes del grupo. Los Padrinos del grupo promueven todo el tiempo le que ya nadie de los del mundo de afuera te va a entender, que solo tu grupo te entiende y que solo tu grupo te ayudara a recuperarte. Y que tienes que atender a tu grupo porque si no vas a recaer. Esto crea un ambiente de addicion, donde al final del tiempo varios ni se dan cuenta que ya pasan mas tiempo en su grupo que con su familia.
    4to- El Grupo no ayuda en las relaciones....Lo unico que tienes que hacer para darte cuenta que no estoy mintiendo, es el mirar a las personas que atienden al grupo, la mayoria ya estan divorciados o separados y varios mas estan en proceso.

    Esa es mi experiencia, padrinos que se quieren cojer a las madrinas, en lo personal mire 3 parejas cercanas a mi separarse cuando fueron al grupo. Yo me separe por un tiempo, me regrese despues de unos meses y durante un anio mi esposa dejo de ir al grupo. Sin embargo el grupo no te dejara ir tan facilmente y a mi esposa le mandaban texto tras texto hasta que despues le preguntaro que si queria ir al aniversario del grupo segun de 5 pm a 9 pm. Mi esposa fue y no regreso hasta las 3 de la manana! Esas eran unas de las razones por las cuales habiamos tenido problemas antes.Ahora ya esta llendo otra ves y en realidad no se hasta donde vallamos a llegar porque ya segun va ir a otra ciudad a relatar sus experiencias. No lo digo con rencor, entiendo que esto es lo que ella piensa le va ayudar...
    Tengan cuidado con estos grupos, busquen mejor ayuda con psicologos etc, pero estos grupos les haran perder a su familia.

    ResponderEliminar
  94. Gracias a ti holyprophet8@gmail.com por lo que has hecho por mí! Mi esposo se detuvo para llenar los documentos de divorcio después de que lo contacté para ayudarme a detener el divorcio con mi esposo y ahora las cosas están yendo mucho mejor ahora. Como usted dijo, todo el proceso relacionado con el divorcio ha sido cancelado y la mujer malvada que causó el problema en mi matrimonio ha sido enviada por mi esposo y ahora estamos felices juntos. Gracias Profeta por tu ayuda. ---- shelia [whatsapp +2348128528058]

    ResponderEliminar
  95. Alguien me puede ayudar a encontrar un grupo en Guadalajara o zapopan porfavor es urgente

    ResponderEliminar
  96. Respeto mucho a este tipo de grupos y los conozco, pero no estoy de acuerdo que utilicen el nombre de Alcohólicos Anónimos cuando no tienen absolutamente nada que ver. Los Grupos de la Central Mexicana de Servicios Generales son los únicos que pueden utilizar el nombre y logotipo y los únicos autorizados por los Servicios Mundiales en Nueva York, ya que es una marca legalmente registrada.

    ResponderEliminar
  97. Ola soy de chile y ise mi experiencia y es algo marabilloso kisiera ver si me pueden dar el numero de peñaflor stgo de chile .gracias. Y bendiciones

    ResponderEliminar
  98. Hola yo estuve anexada y quisiera ponerme en contacto con ellos fue una buena experiencia. Número de Pirque. Gracias

    ResponderEliminar
  99. Nesecito un número de pirque acá en Chile de 4 y 5 paso

    ResponderEliminar
  100. Bunas noches espero me puedan ayudar estoy buscando un grupo de apoyo de 4 y 5 paso para vivir la esperiencia de la montaña en la cuidad de anaheim ca cualquier informacion se los agradeceria gracias mi nombre es Lorena Valadez

    ResponderEliminar
  101. Hola buen día, si de favor me puedan ayudar a encontrar un grupo de 4o. y 5o. paso en Anaheim, California. Si me puedan proporcionar algún teléfono.

    ResponderEliminar
  102. Hola soy Lupitay me gustaría que me ayudaran tengo problemas y no busco mi esquina poefavor soy de Mérida yucatan sera que me puedan bretón en dar un grupo de cuarto y quinto paso porfavor i cel RS 99993657066 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://mexicoo.mx/4-y-5-paso-a-a--845925

      Mine coins - make money: http://bit.ly/money_crypto

      Eliminar
  103. Hola , me encantaría porfavor que me ayuden a buscar un grupo de estos en El Paso TX.
    Gracias

    ResponderEliminar
  104. Donde se encuentran ubicados aqui en ciudad Juarez Chih?

    ResponderEliminar
  105. Donde se encuentran ubicados aqui en ciudad Juarez Chih?

    ResponderEliminar
  106. Urgente!!!! Por favor dirección en cd. Juarez

    ResponderEliminar

  107. Me pueden ayudar con una ubicación por el metro Ermita de la línea 2 del metro? Gracias 😊

    ResponderEliminar
  108. se quejan en ese blog,,que no dejan dormir ,que los dejan sin comer,que les hablan groserias,,para un adicto eso no es nada nuevo y al contrario por que uno como adicto deja sin comer a su familia por años, deja sin poder dormir a sus seres queridos por años y años,hace las cosas mas bulgares que pueden existir en este mundo por años, y se vienen a sentir mal mas encima. y si dicen que no funciona por que es muy corto el tratamiento ,eso depende de la persona , por que jamas se deben dejar los grupos esto es depor vida y el que deja de ir recae, asi de simple,,4 y 5 paso lo mejor que me ha pasado en mi vida gracias mi dios,,, y no hagan caso a los comentarios ,por que realmente sirve para el que realmente se quiere salvar, lo demas puras excusas,,,y es ovbio,son adictos los que hablan y egolatras por naturaleza

    ResponderEliminar
  109. Hola a todos mi nombre es jesus alcohólico drogadicto neurótico enfermó emocional soy de Irapuato gato el nombre semi agrupación en busca de una nueva luz voy para 3 años dentro dé la agrupación y ledoy gracias a mi poder superior por tantas cosas maravillosas que merregalo recuerden compañeros son muchos los elejidosx pero pocos los que sequedad Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, me podrías apoyar diciéndome a donde acudes en Irapuato, te dejo mi correo electrónico duran2464@hotmail.com, gracias, te agradecería mucho que me contactaras. Dios te bendiga.

      Eliminar
  110. Hola alguien m puede decir dónde c encuentra ubicado este grupo, m URGE!!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  111. Hola soy pilar enferma emocional cuarto y quinto paso es una experiencia única en lo personal me a ayudado bastante le doy gracias a mí superior por ayudarme bastante pporq por la gracia de Dios estoy siendo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien es tu poder superior?

      Eliminar
    2. Buenas tardes xfavor ayúdenme estoy desesperada mi hija está muy mal está en drogas y ya está asiendo muchas cosas ayúdenme xfavor

      Eliminar
  112. Hola soy luis Alberto Narvaez soy alcohólico neurótico drogadicto yo ya viví mi experiencia sólo quisiera que me apoyará para la ubicación de 4to u 5to paso en la ciudad de Villahermosa tabasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como eres alcohólico, neurótico, drogadicto aun viviendo tu experiencia y tu pecado lo perpetuas en tu vida señalando te como lo haces siempre: "soy Luis alberto soy alcohólico, neurótico y drogadicto" Pues no Que ahí se van a curar de esos males y los perpetúan en sus presentaciones.

      Eliminar
  113. Hola mi nombre es Araceli estoy por vivir mi experiencia!!! Estoy ansiosa por esté cambió primero dios todo saldrá bien!!

    ResponderEliminar
  114. Estos chavos de los grupos, blasfemos y engañadores que dicen componerse de su pecado o enfermedad como ellos lo llaman buscando a un ser superior, deformando y torciendo la biblia para acomodarla a su ideología.

    ResponderEliminar
  115. Hola quisiera ir ala experiencia como apollo

    ResponderEliminar
  116. Nunca e vivido una experiencia me gustaría vivirla

    ResponderEliminar
  117. Buen día me gustaría saber d algún grupo en emiliano zapata morelos quiero vivir mi experiencia

    ResponderEliminar
  118. Buen día me puedes a yudar para localizar un grupo de 4 y 5 paso me ubico en la colonia Gabriel Hernández sercas del metro carrera

    ResponderEliminar
  119. Soy de in grupo en Addison il y necesito gias para ciertos ejercicios donde podia consegirlas animo a todos y recuerden aanoes in curalotodo

    ResponderEliminar
  120. https://mexicoo.mx/4-y-5-paso-a-a--845925

    ResponderEliminar
  121. Buenas tardes,busco un grupo en Matamoros, Tamaulipas

    ResponderEliminar
  122. Hola tengo 7 meses que viví mi experiencia, soy de Guanajuato, pero me gustaría que mi hermana también la viviera ella radica en Ciudad Juárez Chihuahua, si alguien sabe de algún grupo por favor me diga, me urge, no me ignoren, Dios los bendice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa saber donde viviste tu experiencia, soy de GTO, te dejo mi correo, ojalá puedas comunicarte, du_2404@hotmail.com, gracias

      Eliminar
  123. Me mudé a CD Juárez Chihuahua y busco un grupo para reintegrarme pero no lo e podido encontrar alguien me puede apoyar

    ResponderEliminar
  124. Me acabo de mudar a cd justez y busco un grupo para tener seguimiento ya tengo tres años q hice mi experencia en fresnillo pero quiero tener mi seguimiento espero me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
  125. Estos grupos son verdaderas sectas satánicas, y esto lo aclararé más adelante. Primero quisiera responder a quienes dicen que "maravilloso", etc.; hay que decidir a partir de TODA LA VERDAD “, pero no dicen TODA LA VERDAD, sólo verdades a medias, lo que es una mentira (y ya sabemos quién es el padre de la mentira) Buscan que tomes una decisión con base en información parcial; Estos grupos intentan (y en muchos casos lo logran) llevarte a una situación de síndrome de Estocolmo. Sin entrar en muchos detalles, el síndrome de Estocolmo es un desorden mental que lleva a la víctima a sentir empatía por sus agresores, a justificar los medios que utilizan; la víctima ve la realidad de forma distorsionada, tiene sus facultades superiores (inteligencia, voluntad y libertad) disminuidas, y no se da cuenta de las agresiones, vejaciones, que sufre: cuando después de 12-14 horas sin alimento te dan una simple torta agradeces la torta, después de todo podrían no darte nada; cuando después de 40-45 horas de vigilia te “permiten” dormir agradeces poder dormir, después de todo podrían seguir sin dejarte dormir (cuando te invitaron te dijeron que dormirías “poco”, pero dormir 3-4 horas en un periodo de 50 horas no es “poco”), etc.
    Al llegar la primera vez es probable que veas el logotipo de AA, que te hagan creer que son parte de AA, siendo que ellos NO SON parte de AA, (AA “…ni organiza experiencias o retiros espirituales en hacienda alguna…”, lo puedes ver aquí https://aamexico.org.mx/); es probable que recibas algún mensaje de parte de ellos (mensajes que se borran automáticamente: el mentiroso no quiere que quede vestigio de sus mentiras) diciendo que “AA te abre los brazos” o algo parecido.
    Es verdad que en las primeras siete juntas habrá un lenguaje rico en groserías, pero “no es lo mismo tonto que pe***ejo”; las groserías tienen su lugar en el idioma, lo enriquecen, pero en la “hacienda” el lenguaje no es “rico en groserías”, es extremadamente soez, vulgar, agresivo; en lugar de enriquecer al mensaje lo empobrece. Y aquí cabe preguntarse: ¿Cuándo están siendo honestos? ¿En las juntas, en el día a día, o en la hacienda?; la relación se basa en la mentira. Desde estas juntas se te dice que no puedes hablar, que sólo escuches (aquí empieza la “reducción” de tus facultades superiores) Te dicen que no son de ninguna religión, pero citan la Biblia, rezan el padrenuestro, etc. ¿Si realmente no son de ninguna religión, porqué hacen esto? ¿Dónde está la Torá, la menorá, la media luna, la imagen de Vishnú, de Shiva, etc.?
    Para ir a la hacienda se te dice que no lleves ni desodorante, ni cepillo de dientes, ni peine, ni cambio de ropa, etc. (y qué persona en uso de sus facultades se iría tres días sin llevar nada de esto)
    Te citan en el punto de salida empezando la noche (lo común es que ya tengas 10-12 horas de vigilia) y te hacen esperar a propósito (ellos ya saben que saldrán 2-3 horas después: lo hacen para reducir tu libertad, tu voluntad, empieza la situación de dominio. Su mismo manual, pag. 31, dice “…Vamos a respetar el tiempo de los demás…” pero es algo que no hacen) Te revisan la maleta para ver que no lleves nada “prohibido” (“prohibido por ellos”, aunque no te lo hubiesen aclarado antes), y de ser así te lo quitan con tu anuencia (si llevas medicinas por si te sientes mal te las quitan: ¿Quién permitiría esto en su sano juicio, cuando sabe que se va tres días?)
    Te quitan tu celular y lo apagan, de manera que ni tú, ni tus familiares, saben dónde estás; te quedas incomunicado y ya sabes (al menos inconscientemente) que dependes de ellos, que ya te dominan; ¿Qué persona en su sano juicio se pondría en esta situación? Te van a llevar a un lugar desolado, ubicación desconocida, incomunicado, rodeado de violadores, asesinos, drogadictos confesos, ¿Y lo permites?

    ResponderEliminar
  126. Al llegar a la hacienda te reciben con una fila de antorchas y te piden que camines solo bajo su mirada vigilante, dirigiéndote a una fogata enorme, a una cruz enorme, utilizando la lámpara que te dijeron que llevaras; ¿Por qué no te iluminan ellos el camino?, Las caras que verás no son caras “amables”(es así hasta que te hayas sometido a ellos: lo comentaré más adelante).
    Te llevarán al salón de “escribientes” (los que van por primera vez) que es un tejabán iluminado sólo por velas, te indicarán que te sientes en un lugar que ya eligieron ellos para ti, donde hay hojas en blanco y una pluma para escribir (si tienes la costumbre de llevar una memoria de tus experiencias olvídate, aquí ya no eres tú, no te lo permiten), que a partir de ese momento no te puedes parar, no puedes hablar (obviamente ellos, que están “ahí contigo y para ti”, si lo hacen, de repente se van a descansar, o a comer, etc.), que si necesitas algo levantes la mano y los que están a tu alrededor, los apoyos, te lo darán; sobra decir que sólo puedes pedir lo que ellos te permiten: agua, café, tu chamarra si es que llevas alguna en tus cosas, etc. (si por casualidad llevas contigo unas galletas, y tienes hambre, no te las darán, no te permitirán saciar tu hambre) Te dicen que ellos están ahí “para ti”, pero en realidad estas siendo vigilado todo el tiempo: hay 20-25 personas paradas alrededor tuyo, “vigilándote, dominándote”, sin sonreír; tienes a tus espaldas a alguien parado (en situación de dominio, desde la altura y a tus espaldas, y tú lo permites) que tú sabes que puede ser un violador confeso, un asesino confeso (¿Qué persona se sentiría cómoda en esta situación?) No dejan de vigilarte ni para ir al baño, aún en esta situación siempre te acompaña y te vigila alguien, con la misma actitud de dominio (¿Quién en su sano juicio permite que un extraño lo vigile mientras va al baño?) El baño no es tal, es una letrina.
    Antes de iniciar las “pasarelas” te dicen que “nadie está aquí contra su voluntad” (y recordemos que ya tienes tus facultades disminuidas; tomaste una decisión sin toda la información), que si alguien se quiere ir lo diga de una vez (pobre de ti si lo dices, no hay forma de que logres escapar de sus garras: harán de todo, por la buenas y si no por las malas, para que no logres escapar); te dicen que son muy honestos, que la situación está basada en la confianza, en la verdad, etc.; “a las cosas las vamos a llamar por su nombre, al pitito le decimos ver**ga, a tal pano**cha”, etc. aun cuando en verdad el nombre es pene, es vulva, pero la “verdad” es lo que menos hay, sólo hay verdades a medias, mentiras flagrantes, es una situación de miedo constante (que tu no percibes, ya no eres realmente “tu”)

    ResponderEliminar
  127. En las pasarelas trabajaras sobre cuatro temas: sexual, material, social y espiritual, para acabar con “resentimiento”. Lo que hacen en las pasarelas es un concurso de “a ver quien es más vulgar, más hiriente”; oirás con lujo de detalles, de una manera soez (no “rica” en groserías, sino exagerada, insultante), situaciones que buscan que sientas empatía, que te identifiques (normalmente te alejarías de alguien que se expresa así); mientras están hablando tienes que escribir todo lo que te venga a la mente, con lujo de detalles, nombres de las personas, el lugar, la hora, tu ropa, etc., pues “de todo lo que escribas sólo el 1% sirve, por eso tienes que escribir todo” (y después tendrás que compartir esto con un desconocido).
    Todos los temas inician con “Escriban: Mirando el pasado puedo ver y sentir en qué momento se me descoyuntaron mis instintos…” para ellos es imposible que no estés descoyuntado en todas las áreas, y si dejas de escribir se te acercan a recordarte “amablemente”, que escribas, que no te duermas, que “seas honesto”, etc. (esta amabilidad es en realidad un acto de dominio, de vejación, disfrazado; al fin y al cabo, ya tienes tus facultades disminuidas) Para las 9-10 de la mañana del día siguiente (ya tienes mas de 24 horas de vigilia, 12 sin alimento) te sacan a hacer un “ruedo”, donde te dicen que cierres los ojos, que no seas curioso, que “confíes”, y claro, tu obedeces; te hacen rezar/cantar oraciones cristianas (pero no son cristianos) hincarte, humillarte (por ejemplo poner la frente en el suelo, mientras ellos no lo hacen, mientras ellos te vigilan) y después te dan una torta (y no se te ocurra guardar algo para el rato, comes ahí y en ese momento, lo que ellos “amablemente” te dan), y te regresan a seguir escribiendo sobre el siguiente tema. La dinámica es la misma: no eres libre, concurso de bajezas, etc.
    Ya por la tarde/noche te dan de cenar; nuevamente, “amablemente”, pero si tuviste hambre a mediodía o media tarde ya estas tan sometido que ni siquiera piensas en preguntar si puedes comer algo.
    Y siguen las “pasarelas”, con otros temas, mezclado con salir a hacer “ruedo”, a “obedecer”, etc.; al salir dejas tu intimidad expuesta: cualquiera de ellos puede leer lo que has escrito: ¿Qué persona en pleno uso de sus facultades dejaría su frágil alma desnuda, en una situación de secuestro (recuerda que ni tu ni los tuyos saben donde estas, que estás incomunicado, que dependes 100% de ellos, que sabes qué tipo de gente son)? Puede ser que alguien vomite, y son capaces de dejar el vómito (pags. 31,38,48 de su Manual de servicio, lo puedes encontrar aquí y leerlo todo para tener mayor conocimiento; especialmente la página 6, para que veas cómo han desvirtuado esto “los baños estaban en buenas condiciones y escribían con luz… se trataba a los escribientes con amabilidad y fraternidad” https://72b3974d-d245-4e44-9abc-c3f7cc1eb70e.filesusr.com/ugd/dbe54c_a6a1a7d46a144f1d90a52ab07c8a0485.pdf) Ellos dicen que son reacciones debido a la catarsis, puede ser, pero, ¿No será más bien natural, normal, tener esas reacciones después de haber estado sometido a vejaciones físicas, mentales, psicológicas?

    ResponderEliminar
  128. Ya avanzada la noche se presentan otras personas, los “padrinos”, y tienes que elegir a alguno para que te “apadrine”; apadrine es que leerá todo lo que escribiste, te cuestionará sobre todo los temas, buscará que forzosamente encuentres una descoyuntura en todos los temas, que reconozcas que “no vales nada”, o que “vales madres”, (y esto lo haces con un desconocido, alguien que en situación normal no le abrirías tu corazón, alguien que puede usar lo que digas para manipularte, para chantajearte incluso, pues en el fondo sabes que es un alcohólico, un violador, un secuestrador confeso)
    Ya muy entrada la noche (o de madrugada), cuando el “padrino” considera que es tiempo (sólo cuando él lo considera, tu no tienes ya voluntad ni libertad, ya ni siquiera se te ocurre pedir o proponer algo) te pregunta si quieres ir a dormir. Antes de irte a dormir sales del salón y el padrino te “obliga” a una última oración, a hincarte, a “quemar” todas tus hojas; te hacen renunciar a tu pasado, pero renuncias a “todo” lo escrito, no sólo a lo malo si es que hubo algo malo, sino también a lo bueno; al aceptar quemar las hojas, en el sentido que te lo ordenan, estás aceptando (inconscientemente, por estar con tus capacidades reducidas) dejar de ser tú, estas aceptando que eres “ahijado”, que dependes de ellos, que ellos te dominan.

    ResponderEliminar
  129. Obviamente después de 40-45 horas de vigilia forzada, impuesta, estas completamente a su merced, pero aún falta la prueba máxima de sumisión: te llevan al dormitorio (que amables, no sólo ya te permiten dormir, sino que hasta te “acompañan”, son tan amables que hasta te dan una lona en el piso); y esta es la prueba máxima de que ya estás bajo su dominio, que ya no eres “tú”: ¿Qué persona, por su voluntad y libremente, podría dormir siendo “vigilada”, en un lugar de dudosa higiene (no sabes quién estuvo antes en esa lona, ni lo que hizo), rodeada de violadores, drogadictos confesos? ¿Qué persona se pondría por su voluntad en tal situación de riesgo, de indefensión?
    Después de dormir unas cuantas (pocas) horas (ya sea que te despiertes o te despierte algo) tu padrino te acompaña a la “capilla”, donde te “guía” para que entregues tu “antiguo yo”, para que pidas perdón por todo lo malo que hiciste (y lo tienes que hacer en voz alta), para que te dejes “abrazar” por Dios, sentir “su amor”. Al salir de la capilla tu padrino gritará “¡Ya es alguien nuevo! ¡Ha nacido (tu nombre)! Y entonces sí, como ya estás bajo su dominio, ya son “amables”, ya no hay caras serías, se acercan y te abrazan, te saludan, te sonríen, te felicitan; ya puedes ir al baño sin que te vigilen, ya puedes sacar las galletas y comértelas, etc. Ya eres “libre”. Pero en realidad ya estás totalmente sometido: el “viejo” tú ya no existe, la persona que decidió hacer algo al respecto no fuiste tú; por eso tienes que seguir yendo con ellos, seguir sometido, porque si no lo haces tu verdadero yo se rebelará; en las reuniones seguirá la dinámica de vejaciones, de agresiones, etc. (en esta dinámica se dieron las cosas: se necesita esta dinámica para que se mantengan). Estás ya tan sometido que no se te ocurre pedir tu celular para avisar a los tuyos que estás bien, que estás en tal lugar; no se te ocurre lavarte la boca (aunque sea enjuagarla), o ponerte desodorante (si es que llevas), no se te ocurre cambiarte de ropa interior (ya llevas días con la misma ropa); no se te ocurre hacer nada que ellos no te digan, el “nuevo” tu no tiene inteligencia, no tiene voluntad.
    Por último, antes de salir de la hacienda, hacen otra rueda en la que te piden que cierres los ojos, que te hinques, que te dejes llevar, que cantes, etc., y te dicen que cuando abras los ojos tendrás tu experiencia espiritual, que te fijes en qué color, qué cosa ves, qué sientes, etc.; obviamente en esta situación de terapia de choque, de estar con miedo todo el tiempo, de facultades prácticamente anuladas, habiendo dormido un par de horas en 50 horas, habiendo comido menos de lo necesario, etc., muchos sí ven algo, sí interpretan algo; y ellos lo refuerzan, te hacen ver, muy sutilmente, que fue “ahí, con ellos, en esa situación” donde Dios se te reveló.
    Si realmente tenías algo profundo que trabajar, que corregir, necesitas mantener esa situación que fue donde ese “otro yo” tomó la decisión; el verdadero tú no tomó la decisión en la realidad, en la vida “verdadera”.
    En resumen, sólo si estas “bien jodido” (utilizando el termino que los iniciadores utilizan, https://www.youtube.com/watch?v=JYaj3830-p0), sólo si ya ACEPTASTE que estás “bien jodido”, sólo si ya aceptaste que NECESITAS ayuda, sólo entonces “PUEDE” que sea para ti; como dicen ellos mismos: “no es para todos, ni es “cuando sea” para los que sí es”. Antes de vivirlo debes de tener una evaluación con alguien serio, que vea si es para ti, y si ya estás preparado para ello; el querer resolver toda una vida jodida en un par de semanas, en un fin de semana, no es realista, aun si estas “bien jodido”, aún si ya tienes tus facultades reducidas. Yo te recomendaría mejor asistir con ayuda realmente profesional, asistir a un verdadero grupo de AA, acercarte a “tu” iglesia. Si aun así decides vivirlo, al menos ya tienes, ahora sí, la VERDAD respecto a lo que vivirás.

    ResponderEliminar
  130. Por último, respecto a que son verdaderas “sectas satánicas”, sólo queda aclarar/confirmar algunos puntos; una secta es una “comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos”. Ellos prefieren mantenerse en el anonimato (comunidad cerrada, por obvias razones), promueven fines de carácter espiritual, no divulgan (como lo hice aquí) sus procederes, tiene un maestro que llaman “líder” quien es “…LA MÁXIMA AUTORIDAD EN EL GRUPO, PUEDE DESTITUIR DE SU SERVICIO A CUALQUIER SERVIDOR Y SUS ORDENES OBEDECIDAS SIN DISCUSIÓN ALGUNA…” (1er Manual de Servicios para grupos de 4to y 5to paso, pag. 13, https://72b3974d-d245-4e44-9abc-c3f7cc1eb70e.filesusr.com/ugd/dbe54c_a6a1a7d46a144f1d90a52ab07c8a0485.pdf).
    Cuando digo que son satánicas no me refiero a que adoran a satanás, me refiero a que su actuar es satánico, mentiroso, lo que es aún más peligroso; persiguen fines buenos, pero se engañan (y te engañan) respecto al cómo y porqué. Recordemos que satán es el padre de la mentira, pero el no es siempre mentiroso, de hecho, satán te condena con la verdad, te dice verdades a medias para llevarte al error (lo que hizo J. Laura en su respuesta); y pondré varios ejemplos, no sólo uno. Empecemos por leer la visión antropológica subyacente; en su libro “Recuperando el señorío” (https://72b3974d-d245-4e44-9abc-c3f7cc1eb70e.filesusr.com/ugd/dbe54c_ccab6aad049845119442b56fcb4bf58d.pdf) ya desde la primera página vemos la verdad a medias, la mentira, la inducción al error; el autor (quien es fundador de estos grupos) cita Génesis 1:26 “Hagamos al hombre a nuestra imagen…señoree en los peces…”, después cita Génesis 1:28 diciendo “le” dijo, cuando en realidad el texto habla a plural, no a singular, y acaba declarando que Dios le dio señorío al hombre, no a la mujer; pues bien, aquí se salta, intencionalmente, Génesis 1:27, que dice “…los creó varón y mujer”, declara que cuando Dios le dio el señorío al hombre (1:28) aún no había creado a la mujer lo cual es una mentira (ver 1:27), algo que procede del diablo; en ese mismo texto, pagina 6, “las dos armas que mas usa el diablo en contra del hombre son la mujer y el miedo”, no dice el sexo contrario, habla específicamente de la mujer, a la que tiene en muy baja valía; basta leer, en la página 28, que “el porcentaje de tiempo en los pensamientos que el hombre tiene que dedicar a su mujer, es como el 3 %, no es un asunto muy importante.”
    Todo lo relacionado con estos grupos es mentira, está basado en el engaño, es satánico, no está basado en la verdad, en la bondad: ¿Por qué no se muestran como son, y hay diferencia entre su actuar en las juntas y en la hacienda? ¿Por qué se presentan como parte de AA, cuando saben que no lo son? ¿Por qué te revisan la maleta antes de ir a la experiencia? No es “por tu seguridad” como dicen, sino por desconfianza, por dominarte, de otro modo también te revisarían a ti, y sobre todo a sus integrantes y sus pertenencias, personas “defectuosas” (este término lo utiliza su fundador) y confesas; (¿Cuándo llegas a casa de un amigo revisa tu bolsa?). ¿Por qué dicen que la experiencia esta basada en la confianza, en la verdad, cuando lo que hay es desconfianza (te vigilan todo el tiempo), mentiras (su actuar no es real, el cerco alrededor de los escribientes no es para acompañarlos, para apoyarlos, es para vigilarlos y que se sientan vigilados, intimidados, socavadas sus facultades) ¿Por qué dicen no ser de ninguna religión, y en la hacienda tienen una cruz enorme, citan la biblia a cada rato, etc. pero ni rastros de judaísmo, o islamismo, o brahmanismo, etc.? ¿Por qué hacen “oración de arrepentimiento” “plegaria de protección”, etc. siendo los términos oración, plegaria, etc. términos netamente religiosos? En apocalipsis 3,16 (esta es la única cita bíblica que haré) Dios dice “Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca”

    ResponderEliminar
  131. Dicen seguir el 4to y 5to paso de AA, pero el 4to paso, en el “libro grande” (como ellos lo llaman, te recomiendo leerlo, busca en internet el “libro azul” de AA) dice:” Procedimos a hacer un inventario moral profundo y sin miedo de nosotros mismos”; pues bien, lo que impera al hacer este inventario en estos grupos es precisamente el miedo (oculto, velado, satánico, como lo aclaré antes)
    El 5to paso es “Admitimos frente a Dios, frente a nosotros mismos y frente a otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestras culpas”; pero ese otro ser humano no tiene que ser un desconocido; más aún, el mismo libro grande, cuando explica el 5to paso, indica que “Con razón pensamos muy bien antes de escoger a la persona con quien hacer este paso”, lo que no se da en la hacienda; “es necesario hablar con la persona que nos parezca digna de recibir nuestras confidencias.”, lo que tampoco se da en la hacienda; la “elección” del padrino se da bajo presión, sin razonar a quién, sin preguntar y confirmar si esa persona es “digna de recibir nuestras confidencias”.
    Como se puede confirmar, su proceder es mentiroso, engañoso, es satánico.
    Finalmente, si alguien quiere comentar algo, mi correo es 4oy5opaso@gmail.com. Por razones más qué obvias no doy mi verdadero nombre, pueden llamarme Alejandro. Y finalmente, si alguien que forma parte de estas sectas decide escribir o comentar le pido lo haga desde la verdad, sin atacar, refiriéndose a hechos concretos como lo hice yo, confirmando o desmintiendo lo que escribí



    ResponderEliminar
  132. Hola me puedes recomendar un buen grupo en la ciudad de Puebla que puedan ayudar a drogadicto y alcohólico. De ante mano gracias

    ResponderEliminar
  133. Buenas noches busco un grupo de 4to y 5to paso aquí en Juárez Chihuahua me podrías ayudar?

    ResponderEliminar